sábado, 6 de noviembre de 2021

Hospital “Adán Muñoz Calleja” ha recibido apoyo pleno por parte del Ejecutivo regional

 Durante la gestión de Ramón Guevara

 

En aras de continuar fortaleciendo al sector salud en el municipio Alberto Adriani, la dirección del hospital “Adán Muñoz Calleja” será asumida por Carlos Molina, jefe del distrito sanitario El Vigía.

 

Mérida, noviembre 6 (Prensa OCI).- Una de las prioridades del Gobierno regional durante la gestión del gobernador Ramón Guevara ha sido el fortalecimiento del sector salud en el municipio Alberto Adriani, y una muestra de ello es el empeño que el Mandatario regional ha puesto en la plena recuperación del hospital “Adán Muñoz Calleja”.




En este centro de salud, la gobernación ha destinado los recursos necesarios para permitir el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, la dotación de equipos e insumos médicos, así como el incremento de personal sanitario.


El hospital II Adán Muñoz Calleja ahora cuenta con una sala de anatomía patológica, para subsanar una problemática que data de muchos años, como era el hecho de que los cadáveres debían ser remitidos hasta la ciudad de Mérida, generando con esto un alto costo en gastos que debían cancelar los familiares de los difuntos.


Dentro de los logros alcanzados en este hospital también se encuentra la reparación de la cocina, habilitación de los cuartos de descanso del personal médico, instalación de cuatro bombas de agua, dotación de aire acondicionado para quirófano y sala de parto, dotación de insumos y medicamentos, así como la recuperación de las ambulancias.


En la lucha contra la pandemia del coronavirus, el trabajo continuo por parte del personal médico de este centro asistencial también ha sido reconocido por el gobernador Ramón Guevara, y en aras de garantizar la salud, se han realizado constantemente aportes de material de bioseguridad para quienes están en la primera línea de batalla contra esta pandemia.




La entrega de proteína cárnica para garantizar la alimentación de los pacientes del hospital II Adán Muñoz Calleja, como parte del convenio suscrito entre el Ejecutivo regional, la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig) y la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), también ha sido uno de los logros para mejorar las condiciones de salud en este municipio.

 

Nuevo director para el hospital


En aras de continuar fortaleciendo al sector salud en el municipio Alberto Adriani, la dirección del hospital “Adán Muñoz Calleja” será asumida por Carlos Molina, jefe del distrito sanitario El Vigía.


La doctora María Rivas, quien hasta ahora estuvo al frente de este centro de salud, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Ramón Guevara durante su gestión, y aclaró que uno de los principales logros consistió en la recuperación de dos ambulancias, las cuales quedan totalmente operativas gracias al apoyo del Gobierno regional.


Esta semana también se realizó la entrega de un tensiómetro para el área de emergencia de adultos, con lo cual se complementan las acciones para mejorar las condiciones en este centro asistencial. /Adela Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario