domingo, 7 de noviembre de 2021

Ejecutivo Regional trabaja para restablecer operaciones en Lomas del Calvario

Actualmente está abierto con horarios restringidos

  

La preocupación del gobernador Ramón Guevara para solventar por completo la crisis de servicio en el Vertedero Lomas del Calvario, emplea a fondo a los profesionales y técnicos de ConstrusMerida y del Inmivi

 

Mérida, noviembre 07 ESPECIAL (Prensa OCI).- Durante los últimos cuatro años, la Gobernación de Mérida se ha hecho cargo del Vertedero Lomas del Calvario, subsanando deficiencias e invirtiendo lo necesario para lograr que el lugar de deposición final que sirve a los ayuntamientos metropolitanos, esté siempre operativo.

 

Pese a que el gobierno nacional niega los recursos, el presupuesto con el que funciona el Vertedero lo financia en un 100% la Gobernación de Mérida, trabajo que se hace con esfuerzo para invertir en máquinas que permitan el empuje y acomodo de los desechos.

 

Actualmente, el vertedero opera en horarios restringidos debido a los inconvenientes causados por las lluvias y el desperfecto de la máquina de tipo empuje, que distribuye y compacta los desperdicios. Sin embargo, el personal no ha cesado en su empeño para lograr que las operaciones se normalicen.

  

La Gobernación de Mérida dió en comodato nueve camiones compactadores para la recolección de basura en el municipio Libertador, los cuales forman parte de la flota que se utiliza para mantener la ciudad limpia, contribuyendo así con los merideños.

 

Son cinco alcaldías de Mérida, las que vacían los desechos sólidos en el vertedero, sin embargo es la Gobernación de Mérida la que coloca la mayoría de los recursos para su operatividad, lo que se hace con vocación y compromiso.

 


Este domingo, se han hecho los trabajos de coordinación para sumar una máquina del tipo jumbo a las labores de recuperación, además el personal técnico trabaja para reparar la caja del D6 que se encuentra averiado, de forma que puedan prestar un servicio completo a los usuarios del depositorio final. El ente regional trabaja a tiempo completo, con el fin de restablecer el funcionamiento total del vertedero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario