martes, 2 de noviembre de 2021

Imdafef cuenta con más de 200 atletas para participar en Juegos Deportivos Nacionales

Se ha dado el registro de 14 disciplinas deportivas


Se dará prórroga por tres días, comenzando el lunes 1 y terminando el miércoles 3 de noviembre, para realizar las inscripciones de las asociaciones faltantes

 

Mérida, noviembre 2 (Prensa OCI).- El presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas, informó que para participar en los XX Juegos Deportivos Nacionales ya se han registrado más de 200 atletas en trece distintas disciplinas deportivas.

Destacó Rojas que se dará una prórroga de tres días para inscribir a las asociaciones deportivas que aún faltan, como por ejemplo el boxeo. “Otros estados del país tampoco han realizado dicho procedimiento en algunas disciplinas, por ello presumimos que se dé una prórroga por el ente nacional para la formalización de las asociaciones que faltan”.

Señaló Rojas que se han presentado algunos inconvenientes para realizar la inscripción formal ante la dirección técnica de Imdafef, entre ellos, el traslado de los representantes de las asociaciones para formalizarla; igualmente, el tema de la conectividad ha sido uno de los obstáculos; “sin embargo, hemos ido superando los contratiempos para hacer el registro con éxito”, explicó Rojas.

Las disciplinas ya inscritas son fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, deportes de tiempo y marca, como la natación, atletismo; deportes de contacto, como el taekwondo, el kempo, además de la esgrima, el judo, la lucha, el patinaje y la gimnasia.

La inscripción es online; no obstante, quien la realiza es el personal de la dirección técnica de Imdafef, que está ubicado en las oficinas de la avenida Las Américas, de 8:00 am hasta las 12:00 m y luego entre la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.




En cuanto a los recursos para la movilidad y logística de la delegación deportiva merideña a los Juego Nacionales, Rojas refirió que la voluntad sobra, “pero los recursos asignados a la gobernación son restringidos”, y añadió que este lunes se estaría presentando el presupuesto final al gobernador del estado Mérida. /Agusmir Guarache

No hay comentarios:

Publicar un comentario