miércoles, 21 de julio de 2021

Espacios de Fundecem retoma el acceso al público

 Con agenda cultural en los municipios Libertador y Tovar


El Museo Cinematográfico de Venezuela José Manuel Funes será sede para la próxima edición del Festival de Cine Venezolano

Mérida, julio 21 (Prensa OCI).- En el transcurso de la tercera semana de flexibilización emitida para evitar la propagación de la Covid-19, los diferentes espacios dependientes de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) ubicados en el municipio Libertador y Tovar retoman el acceso al público en el horario comprendido desde 8:30 am hasta 1:00 pm, informó, el presidente de este ente, Erick Uzcátegui. 

En el municipio Libertador, en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el  Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta presenta cuatro exposiciones en las distintas salas con temáticas referente a la ilustración, y obras de artista populares de la región.


Asimismo se puede disfrutar de las muestras plásticas en el Museo de Arte Colonial, ubicado en la avenido cuatro de la ciudad de Mérida.

En cuanto al Museo Cinematográfico de Venezuela José Manuel Funes, señaló que se ha generado un apoyo por parte de la sociedad del séptimo arte. “Tenemos la grata noticia de compartir que los organizadores del Festival del Cine Venezolano han solicitado tener como sede este espacio, para la próxima edición”, reseñó Uzcátegui.    

Recalcó que propios y visitantes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para el disfrute y esparcimiento en dichos espacios.

Municipio Tovar

Igualmente, por la celebración del vigésimo sexto (26) año aniversario de la fundación del  Museo de Arte Moderno Lorenzo Alvarado ubicado en la jurisdicción de Tovar se desarrollarán  diferentes actividades, entre ellas: la participación con asesoría técnica en la elaboración del gran mural para Tovar, iniciativa impulsada por la Fundación Johan Santana. 

También se realizará el conversatorio sobre la vida y obra del artista tovareño, Carlos Contramaestre para el día jueves 22 de julio, además  de la inauguración una exposición del creador, Vidal Manzanillo.

Cambio de horario

Los días lunes miércoles y viernes se tendrá acceso a los recintos adscritos a Fundecem. Sin embargo, a partir de la primera semana de agosto del año 2021 en semana flexible los días de acceso al público serán los días martes jueves y sábado, destacó Uzcátegui. 

Para ampliar la información sobre las actividades de Fundecem se dispone de la cuenta en instagram de @Fundecem_merida. /Agusanar Guarache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario