jueves, 8 de julio de 2021

Protección Civil realiza jornada de desinfección y campaña de concienciación

 En toda la geografía de la entidad merideña


 

Desde el instituto y demás direcciones, hacen el llamado a toda la población merideña a no bajar la guardia y seguir haciendo uso del tapabocas, además de evitar las aglomeraciones, esto como principal medida contra el contagio por el virus SARS CoV-2

 

Mérida, julio 8 (Prensa OCI).- Ante el incremento de casos positivos por contagio del virus de la Covid-19,  La Gobernación del estado Mérida mantiene el cerco epidemiológico en diferentes municipios de la entidad con jornadas de desinfección e información a cargo de Protección Civil, mancomunadamente con otros entes del Ejecutivo regional.

 

El presidente de PC Mérida, Franchell Parra, manifestó que ante la preocupación del mandatario regional, Ramón Guevara, por el incremento de contagios por el virus de la SARS CoV-2, en el estado se direccionó la ejecución de jornadas de desinfección y concienciación de los ciudadanos en diferentes puntos de la entidad merideña.

 


Manifestó Parra que PC Mérida, en conjunto con la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y la Dirección de Prefecturas, viene realizando este tipo de acciones como parte de las medidas emprendidas desde el Ejecutivo regional para el control y prevención de los contagios por la COVID-19 en el estado.

 

Destacó Parra que estas acciones emprendidas desde el instituto hacia la colectividad son netamente preventivas, pues no tienen competencia en la parte represiva por el incumplimiento de las normas y medidas de bioseguridad de los ciudadanos. Estas acciones son estrictamente competencia de los órganos de seguridad a cargo de la ZODI Mérida. /José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario