viernes, 23 de julio de 2021

Gobernación entregará bono especial a personal técnico y de enfermería del área COVID-19 del Iahula

Incentivo que reconoce la labor y vocación de 60 profesionales

 

La visita del primer mandatario al centro centinela sirvió para inspeccionar las áreas del Iahula y escuchar los planteamientos y necesidades del personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus

 

Mérida, julio 23 (Prensa OCI).- Para mejorar la calidad de vida del personal de salud que presta sus servicios en el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, anunció la entrega de un bono especial mensual al personal técnico y de enfermería que se encuentra en la batalla por la contención del coronavirus SARS-CoV-2.

 

En este sentido, el primer mandatario, desde el auditorio del Iahula, manifestó que, para finales de agosto, la Dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, hará entrega del bono a aproximadamente 60 profesionales que allí laboran.  

 


Así mismo, durante el encuentro, Guevara escuchó los planteamientos y necesidades de los profesionales, por lo que instruyó a que el personal de nuevo que labore en el piso 3 del área COVID-19 del Iahula, reciba una inducción de capacitación y formación, con el fin de incrementar el nivel de preparación en la atención de los pacientes contagiados con el virus.

 

De igual manera, una vez conocida la situación del personal que allí labora, el gobernador exigió al ente nacional que se cumpla con la inmunización contra la COVID-19 para estos profesionales, ya que la mayor parte del personal en el área no ha sido vacunado y tiene mayor riesgo de exposición ante el virus.

 

Guevara también se comprometió con el personal de salud a mantener este tipo de encuentros una vez al mes con el fin de evaluar las estrategias para mejorar el servicio y atención en todas las áreas.

 

Áreas acondicionadas con recursos propios

 

Al finalizar la reunión con el personal de atención a la COVID-19, el gobernador Ramón Guevara realizó una inspección sanitaria al área de servicio de anatomía patológica para los fallecidos por coronavirus, la cual fue acondicionada recientemente con recursos propios del Ejecutivo regional.

 

Igualmente, en su recorrido por el principal centro de salud pública de la entidad andina, Guevara evaluó la unidad de gases comprimidos, que fue refaccionada en su totalidad gracias a los aportes del Gobierno regional. /Grissell Tirado /Fotos: Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario