Ante el anuncio del reinicio de vuelos comerciales
Además de las condiciones de la infraestructura del aeropuerto, el primer mandatario solicitó al ente central que se cumplan todas las normas reglamentarias y de bioseguridad establecidas para frenar la expansión de la COVID-19
Mérida, julio 9 (Prensa OCI).- Luego de la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para el reinicio de los vuelos comerciales a nivel nacional durante las semanas de flexibilización, el primer mandatario del estado Mérida, Ramón Guevara, expresó su preocupación por las actuales condiciones de infraestructura y funcionalidad en las que se encuentra el terminal aéreo “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía, municipio Alberto Adriani.
En este sentido, el gobernador de la entidad andina hizo un llamado al ente nacional y a los órganos competentes con el fin de que el terminal aéreo de El Vigía sea acondicionado y rehabilitado lo más pronto posible, de manera que preste un servicio óptimo a las personas que deseen visitar a Mérida por vía aérea.
De igual manera, Guevara destacó que además de no contar con las condiciones físicas adecuadas, es necesario que las autoridades garanticen el cumplimento de los protocolos para control y descarte de la COVID-19, en aras de asegurar la salud de los pasajeros que lleguen a la entidad.
Así mismo, resaltó la importancia de poner en funcionamiento las operaciones comerciales del aeropuerto Alberto Carnevali, lo que permitirá que se incentive la economía del estado, el turismo y se generen más fuentes de empleo. /Grissell Tirado
No hay comentarios:
Publicar un comentario