viernes, 2 de julio de 2021

Ramón Guevara: Protectores deben rendir cuentas a los venezolanos

 Gobernador del estado Mérida

 

 

La eliminación de los protectores, aunque adoptada con perjudicial rechazo, evidencia lo equivocado que estuvieron quienes decretaron tan inconstitucional medida, lo más demócrata, lógico y necesario hubiese sido anunciar también su suspensión inmediata

 

Mérida, julio 2 (Prensa OCI).- Sostiene Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, que la eliminación de los llamados protectores, además de evidenciar que el Gobierno central está comenzando a corregir errores, constituye una medida que mucho beneficia a la democracia misma y a la provincia venezolana. Dice el gobernador del estado Mérida que, si bien la medida se adopta con perjudicial retraso después de haber ocasionado multiplicidad de problemas en todo sentido —no solo por haberse construido y constituido en una figura totalmente anticonstitucional—, ha debido ser eliminada de una vez y no esperar los resultados de los comicios convocados para el 21 de noviembre próximo.

 

Creé el mandatario que los protectores, una figura írrita en todo sentido, que se adoptó como retaliación en aquellas entidades donde el elegido fue un candidato de la democracia, se constituyeron en un severo problema legal y administrativo para el buen manejo de los asuntos regionales, que nuestra carta magna entrega como responsable a la figura del gobernador.

 


Ese derecho y también ese principio, fueron flagrantemente conculcados por quienes decretaron esa medida y los que asumieron esos cargos también actuaron fuera de toda legalidad. Guevara considera que los protectores tendrán que rendir cuentas de su accionar, por cuanto fue público y notorio que manejaron inmensas cantidades de dinero procedentes del tesoro nacional. Los venezolanos tienen derecho a conocer dónde, cómo y en qué fueron invertidos los cuantiosos recursos que estos funcionarios manejaron a su total discreción, finalizó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario