viernes, 30 de julio de 2021

Familias del urbanismo Agua Azul en Bailadores recibieron títulos de propiedad de sus viviendas

 Luego de 14 años de espera del documento

 

Para el Gobierno regional es prioridad garantizar protección a la familia y derecho a la propiedad

 

Mérida, julio 30 (Prensa OCI).- Gracias a las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional a través del Fondo de Desarrollo de Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), el sueño de las familias del urbanismo “Agua Azul”, del municipio Rivas Dávila, se hizo realidad con la entrega de títulos de propiedad de vivienda a los residentes del complejo habitacional.

 

Los adjudicatarios, tras recibir el documento de propiedad de la mano del gobernador Ramón Guevara, manifestaron su alegría al ver materializado su sueño. María Fernanda Quintero Mora, una de las beneficiarias de las 22 familias, agradeció al primer mandatario por garantizar el derecho a la propiedad privada, luego de esperar 14 años por el instrumento legal.

 


Por su parte, el titular del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, afirmó que una vez más el gobernador cumple con la palabra empeñada a lo largo y ancho del estado, con la entrega de títulos de propiedad, “seguiremos ayudando, brindando alegría y tranquilidad a las familias de Mérida".

 

Destacó Rondón que estas familias solo contaban con una carta de adjudicación. Hoy a través Fonhvim son muchas las familias que han recibido el documento que los acredita como únicos dueños de la vivienda, es de gran satisfacción para el ente poder garantizar su derecho a la propiedad privada”.

 

Evaluación a la Casa Bolivariana de Bailadores

 

Durante la gira emprendida por el primer mandatario en el referido municipio, la visita fue oportuna para realizar una inspección a la Casa Bolivariana de Bailadores, con el fin de verificar las condiciones del centro cultural. Allí se estableció que a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) se iniciarán los trabajos de reparación del techado, áreas de acceso y escaleras.

 

Desinfección y fumigación

 

Así mismo, gracias a las gestiones del gobernador Ramón Guevara, el ente de Salud Ambiental de la Corporación de Salud                (Corposalud) efectuó jornada de higienización y desinfección para la prevención y contención de la COVID-19 en todos los espacios públicos del municipio, además de fumigaciones para combatir las enfermedades endémicas con la finalidad de resguardar la salud de los merideños.  /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario