lunes, 3 de junio de 2019

Gobernación atendió familias damnificadas por desborde del rÍo Capazón


En Santa Elena de Arenales
  
El gabinete regional dispondrá ante la emergencia presentada de una máquina“shower” para remover sedimentos a causa de la crecida del río Capazón.

Mérida, junio 3 (Prensa OCI).- Las fuertes precipitaciones ocurridas durante el fin de semana en todo el estado, trajo como consecuencia el aumento del caudal  del  río Capazón, en donde se vieron afectadas 19 familias que habitan en los kilómetros 11, 12 y 13 del sector Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida. 



El gobernador del estado, Ramón Guevara, junto con el equipo de gabinete, se apersonó de manera inmediata al sector en horas de la noche del pasado sábado para realizar la debida inspección técnica y brindar apoyo logístico en atención a las personas afectadas.

“Es de suma preocupación lo que ocurrió en el sector por las lluvias”, declaró el gobernador. “Estaremos atendiendo y escuchando a las familias afectadas. En este sentido, se desarrollarán una serie de actividades en beneficio social para la población y en materia de infraestructura para las viviendas”, garantizó.

Indicó que para los próximos días se dispondrá de una “máquina shower” para volver a canalizar el cauce del río y construir al mismo tiempo lo necesario para evitar se repita el lamentable suceso. Asimismo, el gobernador dijo que Protección Civil realizará un informe de las medidas alternas que deberán tomarse para que no se presente nuevamente la perjudicial situación.

Para finalizar, el mandatario regional señaló que “es  competencia de otros entes nacionales dar la respectiva respuesta a lo que está ocurriendo en este municipio. Lo importante es dar respuesta y cumplir con las exigencias que necesitan en estos momentos. En cuanto corresponde a la gobernación del estado Mérida, la respuesta fue inmediata en cuanto a prestar la ayuda necesaria se refiere”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario