miércoles, 19 de junio de 2019

Gobierno de Mérida dotó al ambulatorio rural de Mesas de las Palmas


Se benefician más de 150 habitantes
  
Optimizar la atención primaria es garantizar la salud a los merideños

Mesas de las Palmas, junio 19 (Prensa OCI).- A través de la Corporación de Salud (Corposalud), el Ejecutivo regional garantiza la salud en los rincones más distantes de la geografía merideña, en esta oportunidad el presidente de este ente, José Gregorio Morales, dotó con insumos médicos al ambulatorio rural tipo II de Mesas de las Palmas, en el municipio Antonio Pinto Salinas.



Esta dotación consistió en analgésicos, antipiréticos, antibióticos, guantes, macrogoteros, especificó Morales.

Por su parte, María Evelín Castillo, coordinadora del ambulatorio, expresó: “Agradezco el trabajo articulado con Corposalud, que ha mantenido la dotación beneficiando a más de 150 habitantes atendidos mensualmente”.

Asimismo, destacó que ya se cuenta con un espacio para el área de observación de pacientes, permitiendo esto una mejor atención a los usuarios.

Garantizando atención primaria

Con las consultas de prenatal, del lactante, del niño sano, puericultura, de diabéticos, hipertensos, cardiópatas y una consulta con un psicólogo, el ambulatorio presta un servicio de salud completo de atención primaria, señaló Castillo.



De igual manera, informó se atienden a los pobladores de siete consejos comunales, entre ellos, Ranchería, San José, Los Mesones, el casco de Mesas de las Palmas, que consta de Monte Carmelo, Rurales Paraíso, cuesta Los Quinteros.

Con referencia a las demandas, Castillo expresó: “Este espacio físico, donde laboramos, es muy pequeño, necesitamos un lugar más amplio y en cuanto a los medicamentos, no nos llegan vacunas antirrábicas, antiofídicos y aculiadura, necesarios en casos de emergencia para estas zonas rurales”. /Fotos: Antonio Porras


No hay comentarios:

Publicar un comentario