jueves, 13 de junio de 2019

Veintiún años promoviendo el hábito de la lectura en Mérida


Ibime celebrará su aniversario
  
Mérida, junio 13 (Prensa OCI).- Llevar el hábito de la lectura y promocionar las actividades formativas es pilar fundamental dentro del campo de acción que Ramón Guevara ha emprendido como gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, por ello el apoyo al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) que ha dejado profunda satisfacción, ahora más que comenzará la celebración del vigésimo primer aniversario de su fundación.

Del 14 al 21 de junio los miembros de las 62 bibliotecas que conforman la red estadal, se abocarán a fomentar las actividades extra cátedra que llevarán a los niños y jóvenes de los municipios merideños a sumarse a los eventos con los que conmemorarán 21 años de servicio.

La presidenta del Ibime, Thais Roa, puntualizó que el día central se celebrará con una eucaristía de acción de gracias, la cual tendrá como escenario los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, ubicada en la escuela Coromoto del centro de la ciudad capital, actividad que iniciará a las 9:30 de la mañana y que estará seguida por un acto donde se reconocerá la labor abnegada del personal que labora en el instituto.

El 20 de junio el Ibime saldrá a celebrar con la comunidad, por ello en la urbanización Carabobo se desarrollará una serie de eventos de carácter social (pintacaritas), recreativas, artísticas, musicales y literarias, en pro de la animación y promoción a la lectura y la escritura, evento que tendrá como escenario la calle 3 de la urbanización, al lado de la prefectura —en la cancha techada— a partir de las 9:30 am.

La festividad también contará con su aspecto deportivo, por ello el 19 de junio se realizará una gran caminata, la cual partirá desde la sede del Ibime, Av. Gonzalo Picón, recorrerá la Av. 2 Lora, el viaducto Miranda, la Av. Las Américas, el viaducto Sucre, la Av. Urdaneta —aeropuerto—, parque Las Madres, en la Av. Gonzalo Picón, con llegada al parque Glorias Patrias. Esta actividad es libre y está abierta a todo público, e iniciará a partir de las 9: 00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario