martes, 18 de junio de 2019

Gobierno regional creará diez bibliotecas en el estado Mérida


A través de Ibime
  
Las bibliotecas formarán parte de los 62 servicios bibliotecarios que existen en la cuidad. Desarrollar, fomentar el hábito y placer de la lectura es parte de las funciones

Mérida, 18 de junio (Prensa OCI).- En el marco de los veintiún años de la creación del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) y los treinta y nueve años de la red de bibliotecas pertenecientes al estado, el gobernador Ramón Guevara anunció que antes de finalizar el año 2019, se estarán creando diez bibliotecas regionales que se sumarán a los 62 servicios bibliotecarios ya existentes, para el desarrollo educacional de los merideños.



Guevara manifestó que se estudiará los espacios para establecer en la entidad las diez bibliotecas y con el recurso humano dispuesto a trabajar y continuar con el crecimiento de la institución. “No es mantener la red de bibliotecas, es progresar y hacer que las cosas se sigan dando”, acotó.

-Hoy en día ustedes deben sentirse orgullosos de ser la continuidad de una formación y de cultura en la administración pública del estado; palabras de reconocimiento que hizo el gobernador en el ameno acto en el cual se les entregó un reconocimiento a los empleados que tienen más de 21 años de servicio en la institución y los que han estado laborando desde que  inició la red de bibliotecas en Mérida.

Expresó el gobernador que “las cosas buenas se mantienen y las cosas que hay de corregirse se corrigen, cuando se hacen las cosas en beneficio de la comunidad, no hay ni partido ni ideología política”, destacó el mandatario regional.

Por otra parte, a propósito del aniversario, el gobernador Ramón Guevara hizo entrega a la presidenta del Ibime, Thais Roa, de un router wifi con el fin de proveer internet a la Biblioteca Central Pública Simón Bolívar, de modo que los usuarios de las salas de lectura puedan tener acceso a la información.


Como parte de las actividades del aniversario, se ofició una eucaristía de acción de gracias por el trabajo realizado durante muchos años. La misa fue celebrada por el padre Reinaldo Muñoz, rector del Seminario, quién agradeció a Ibime por hacerlo parte en la celebración y a todo el equipo de trabajo que hace posible que la institución siga adelante con alegría, entrega y amabilidad hacia las personas que asisten a la red de bibliotecas.



Reconocimiento a trabajadores abnegados y con vocación

La presidenta del Ibime hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores y empleados que han sumado 5, 10, 15 y 20 años de servicio. Thais Roa agradeció a los empleados por la contribución y años de labor, que han constituido el desarrollo y crecimiento institucional. /Prensa OCI /Foto: Euro lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario