sábado, 22 de junio de 2019

Salud Ambiental de Mérida luchará contra la malaria en el Sur del Lago


Eugenio García Marín
  
Mérida, junio 21 (Prensa OCI).- Cumpliendo con las formalidades de ley, el director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, tomó juramento como nuevo director de Salud Ambiental, a Eugenio García Marín, en un sencillo acto en el que estuvo la directiva de la corporación y los médicos de la institución.

Al tomar su juramento, García Marín resaltó que el reto inmediato es atender la situación epidemiológica del Eje Panamericano, donde se registran casos de malaria, enfermedad que -gracias al trabajo del doctor Arnoldo Gabaldón- había sido erradicada de la geografía local.



Por ello, para comenzar a fortalecer el trabajo de prevención y erradicación del mal, el nuevo director de Salud Ambiental entregó un juego de kits de tratamiento y kits de diagnóstico rápido en la demarcación de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

De la igual manera, el equipo de Salud Ambiental inició las entregas de desparasitantes a las escuelas de la entidad, de esta forma buscan contribuir con las políticas de saneamiento ambiental, prevención y salud llevadas adelante por el gobernador Ramón Guevara.

García Marín informó que en cooperación con dos planes de salud: “Salud va a la escuela” y “Salud de altura”, “hemos recibido una dotación de Abendazol de 400 mg, para atender a nuestros niños merideños”, haciendo referencia al proyecto de trabajar en la prevención de enfermedades ambientales en los espacios educativos.

-De esta forma podremos apoyar en la atención de los cuadros diarreicos, los cuales han venido incrementándose a consecuencia de las condiciones atmosféricas y la falta de medicamentos circulantes, para así disminuir las tasas de morbilidad específicas y mejorar la salud, afirmó el director de Salud Ambiental.

Para finalizar, García Marín manifestó: “Esto es tan solo una acción del conjunto de estrategias planeadas para atender a los merideños, entre ellas, las fumigaciones y el tratamiento de aguas con el fin de garantizar salud ambiental real”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario