miércoles, 5 de junio de 2019

Pasantes de Medicina podrán trabajar en centros de salud de la entidad


A través de Corposalud
  
Serán 64 estudiantes de Medicina y atenderán primordialmente el servicio de consulta preventiva

Mérida, 05 de junio (Prensa OCI).- Con el objetivo de fortalecer el
sistema de salud en la  geografía merideña, el gobernador Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), ubicará pasantes de la Facultad de  Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en los centros de salud para reforzar la atención sanitaria en las distintas instituciones públicas de Mérida.


La información la dio a conocer Margarita Aguirre, directora de gestión administrativa de Corposalud, quien precisó que serán 64 estudiantes los que se distribuirán en apoyo a la red hospitalaria.

Indicó que los universitarios se dedicarán primordialmente a las consultas preventivas y serán supervisados por los médicos de cada departamento en esta rama de la Universidad de Los Andes (ULA) y jefes del servicio de los centros de salud donde estarán ubicados.

Asimismo, Aguirre explicó que la distribución de los pasantes se planificará  de acuerdo a las áreas con mayor proporción de casos y de acuerdo a las necesidades de cada municipio. “Abarcaremos toda Mérida en los diferentes distritos sanitarios, entre los que destacan Mucuchíes, Tovar, Tucaní, El Vigía y Lagunillas”, acotó Aguirre.

Para finalizar, sostuvo la directora de gestión administrativa, que con el ingreso de los estudiantes de Medicina en el servicio de consulta preventiva será beneficiada y atendida gran cantidad de personas, garantizando atención óptima y tratamiento adecuado en los centros. /Foto: Fernando Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario