lunes, 3 de junio de 2019

Gobierno regional trabaja para habilitar una vía alterna en el sector Guaruríes


En el municipio Alberto Adriani
  
Presentarán ante la Vicepresidencia de la República y demás entes competentes, los informes elaborados por el Instituto Merideño de  Infraestructura y Vialidad (Immivi)  y Protección Civil Mérida (PC)

Mérida, Junio 3 (Prensa OCI).-  En esfuerzo mancomunado  tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno regional, vienen trabajando desde el pasado día sábado para que en las próximas horas se pueda aperturar  una vía alterna que permita restablecer el paso vehicular entre los estados Mérida y Táchira.



Así lo dio a conocer el gobernador Ramón Guevara, quien durante una rueda de prensa ofrecida precisó que el pasado  fin de semana se presentó una emergencia de carácter grave, que produjo la  interrupción de la vía que conduce del kilómetro 15 al puente los Guaruríes, limítrofe  con el Estado Táchira.

Señaló que producto de las fuertes precipitaciones el puente cedió en sus bases y se deslizó aproximadamente unos 60 centímetros lo cual indica que su uso se considera, de alta peligrosidad..

Guevara exhortó a los entes nacionales a investigar a quienes tuvieron que ver en la construcción del nuevo puente, que sustituyó al que en el año 2005 presentó un quiebre, producto del peso de una gandola que quedó atravesada en la estructura.

Los técnicos y especialistas han precisado que las bases del puente, que hoy de nuevo presentó severas fallas de construcción, fueron levantadas sobre las que ya existían, lo cual en su opinión es asunto que debe investigarse de forma muy exhaustiva.

Agregó que sobre el terreno, el mismo día sábado, se acordó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Transporte y Comunicación y la Gobernación del estado Mérida, para construir una vía alterna, la cual se espera esté lista en las próximas 72 horas, si las condiciones climáticas así lo permiten y de esta manera ofrecer una solución parcial para el tránsito vehicular liviano.

“Nosotros hemos puesto allí  una maquinaria  que estará al servicio mientras que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tienen que elevar  el daño material al ente correspondiente para poder dar respuesta sobre el mismo”, agregó Guevara.

Por último expresó que el Gobierno regional presentará ante la Vicepresidencia de la República y demás organismos nacionales competentes, los informes  elaborados  por integrantes del Instituto Merideño de  Infraestructura y Vialidad (Immivi) ,Protección Civil Mérida (PC), para que se dé una respuesta a esta lamentable situación que se presentó en la entidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario