jueves, 20 de junio de 2019

Más de 300 personas recibieron atención médica en Julio César Salas


A través de Corposalud
  
El Gobierno regional está llevando a cabo jornadas de atención médico-sociales, control prenatal e inmunización, garantizando el funcionamiento adecuado de los centros de salud de la entidad merideña 

Mérida, junio 20 (Prensa OCI).- El personal sanitario adscrito a la Corporación de Salud (Corposalud) llevó a cabo una jornada médico-asistencial en la parroquia San José de La Palmita en el municipio Julio César Salas del estado Mérida, cumpliendo así con la palabra empeñada por el gobernador Ramón Guevara.

En el desarrollo de la jornada se atendieron más de 369 personas, entre adultos y niños, pertenecientes a la comunidad de esa jurisdicción del estado. La información, en este sentido, fue  suministrada por la jefa del Distrito Sanitario de Tucaní, Cherys  Parra. 



-Durante la jornada se brindó asistencia en especialidades médicas como pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, citología cervical para las mujeres y servicio de vacunación para los niños, así como atención terapéutica a través del apoyo de medicamentos asignados por la Corporación de Salud de Mérida, puntualizó la representante del Distrito Sanitario de Tucaní.

Por otra parte, la responsable de la red ambulatoria del Eje Panamericano acotó que estas actividades han permitido atender a otras localidades como Palmarito, San Rafael de Torondoy, El Pinar, entre otras, dentro de su jurisdicción sanitaria, cumpliendo así con el pueblo merideño.

Los habitantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento y satisfacción por ser beneficiados con este tipo de jornadas, a la vez, solicitaron que estas se sigan ejecutando y alentaron al Gobierno regional a que continúe ayudando a los más necesitados.

Para finalizar, Parra manifestó que además se están realizando las remodelaciones de las residencias de los médicos y parque automotor, y destacó que con el apoyo del gobernador Ramón Guevara se seguirá levantado el sistema de salud del Eje Panamericano, escuchando siempre las necesidades de la colectividad con el fin de solucionarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario