domingo, 9 de junio de 2019

Justicia y seguridad ante la violencia en colas de gasolina exige Ramón Guevara


Que la Zodi haga su trabajo sin violencia y con profesionalismo


Mérida, 9 de junio (Prensa OCI).- Ante la violencia y la intolerancia que se está presentado en las distintas colas que en el estado se generan por las personas que buscan poder equipar los vehículos con combustible, y que el sábado cobró la vida de un ser humano, en “Los Llanitos de Tabay”, el gobernador Ramón Guevara, hizo un enfático llamado de atención a quien comanda la Zona de Defensa Integral, para que incremente las políticas de seguridad y resguardo en estas situaciones.



Guevara ratificó el llamado hecho a la Zodi, desde donde se debe garantizar no solo la seguridad y el orden público, si no las políticas coherentes para la distribución equitativa del combustible.

Recordó el primer mandatario regional que en el estado merideño se han registrado ya varios episodios de violencia en las colas; se ha denunciado públicamente el cobro de cupos en divisas extrajeras, la venta clandestina de combustible, y por si fuera poco, la tutela de colas “especiales” para quienes pagan sumas elevadas, todo bajo la mirada complaciente del personal uniformado que está llamado a poner orden y respeto en estas circunstancias.

La incorporación de civiles que no tienen cualidad para organizar la venta de combustible es otra de las denuncias hechas con insistencia por el gobernador de Mérida, quien dada la muerte de un ciudadano suscitada la noche del pasado sábado en un evento aún por aclarar, en la estación de servicio de “Los Llanitos de Tabay”, exigió a los organismos competentes, mayor responsabilidad en el cumplimiento de su deber.

“Rechazamos la violencia en las colas, el errado manejo de la crisis y la incorporación de personas que no tienen cualidad para tutelar las colas”, aseveró Guevara quien también exigió más seguridad y políticas coherentes de abastecimiento de combustible para los merideños.

El mandatario exigió justicia; “Espero que las autoridades inicien el procedimiento de investigación para determinar cómo fue el suceso que cobró la vida de un trabajador merideño y que dejó lesionado a dos personas más”. Finalmente, ratificó su “deseo de trasparencia en el proceso judicial que debe dar con el responsable e imponer un castigo apegado a la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario