martes, 4 de junio de 2019

Ramón Guevara se reunió con representantes sindicales de la gobernación


En compañía de los integrantes de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas
  
Ana Suárez, del sindicato de obreros, dijo que en aras de velar por sus trabajadores, hacen acompañamiento a la Junta Sectorial para el pago de sueldos y salarios, lo cual es una muestra de la transparencia de la gestión de Ramón Guevara

Mérida, 4 de junio (Prensa OCI).- Con el propósito de dialogar sobre los procesos legales y administrativos que debe seguir el Ejecutivo regional para la cancelación de sueldos y salarios, así como la dotación del personal obrero, el gobernador Ramón Guevara se reunió con los representantes de las organizaciones sindicales del órgano central.



El encuentro, que se desarrolló en el despacho de la máxima autoridad civil de Mérida, junto al equipo que conforma la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, sirvió para que el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz; la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, y el tesorero, Régulo Díaz, explicaran —una vez más— a detalle los trámites que deben seguirse.

Una vez recibidos los recursos, es responsabilidad de la Dirección de Recursos Humanos hacer la distribución en las más de 500 partidas presupuestarias, de acuerdo a los conceptos que deben cancelarse tras la aprobación de la maqueta por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) con el fin de elaborar el Decreto que se hace a través de Dipreplan, tras la verificación de la distribución.

Al ser aprobado el Decreto Presupuestario por el Consejo Legislativo, comienza el proceso interno de nóminas, las cargas en los sistemas de ejecución presupuestaria, luego la elaboración de las órdenes de pago y, finalmente, la elaboración de los cheques que van a las diferentes entidades bancarias que prestan sus servicios al Gobierno regional para que los más de 21.000 trabajadores puedan cobrar sus sueldos y salarios.

La explicación fue dada por los directores del Ejecutivo regional, quienes especificaron ante los representantes de los sindicatos que procesar cada mes una nómina es elaborar un presupuesto y el proceso que conlleva no puede hacerse en menos de tres días. Es por ello que dependiendo de la fecha en que el Gobierno nacional envíe los recursos, pueden o no hacerse los pagos en la fecha establecida.

Ana Suárez, del sindicato de obreros, fue la primera en tomar la palabra y aunque hizo algunas críticas por situaciones ocurridas anteriormente, dijo estar consciente del proceso que debe seguirse.

En aras de velar por sus trabajadores, explicó que hacen acompañamiento a la Junta Sectorial desde el momento en que son depositados los recursos, lo cual es una muestra de la transparencia de la gestión de Ramón Guevara.

Otro de los planteamientos hechos fue la dotación del personal obrero, para lo cual la directora de Presupuesto planteó algunas alternativas que comenzarán a aplicarse en lo sucesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario