miércoles, 28 de agosto de 2019

Con éxito se desarrollan talleres formativos del Injuvem

Gobernador Ramón Guevara otorgará certificados

Los cursos y talleres organizados por el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) constituyen una gran oportunidad para la formación de los jóvenes merideños 

Mérida, agosto 28 (Prensa OCI). Con éxito continúan avanzando los cursos y talleres organizados por el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) para la formación de 120 jóvenes en diversas áreas, tales como: culinaria, peluquería, liderazgo, locución, primeros auxilios, entre otros.  



La titular del Injuvem, Andrea Urdaneta, manifestó que en el caso específico del curso de culinaria se inscribieron alrededor de 20 jóvenes, los cuales acuden al comedor popular “Félix Román Duque” los días lunes y miércoles, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, para adquirir amplios conocimientos y distintas técnicas en la preparación y transformación de alimentos.

“En la segunda semana del mes de septiembre más de 120 jóvenes recibirán de la mano del gobernador Ramón Guevara el certificado que avala los conocimientos adquiridos en cada una de estas áreas para que los participantes puedan emprender su propio negocio”, expresó Urdaneta.

Por su parte, Luis Cedeño, chef internacional y facilitador del curso de culinaria, señaló que en el taller se están elaborando diferentes platos, además se imparte conocimientos en cuanto a la forma de presentarlos, el nombre de los utensilios específicos a utilizar y la historia de la gastronomía. “Gracias al Injuvem estos cursos podrán ser extensivos a otros niveles donde se resaltará la gastronomía venezolana”, explicó.

La participante Daniela Aguilera calificó su experiencia como “espectacular”,  porque está aprendiendo a preparar diferentes  platillos, como tortillas españolas y dulces venezolanos, entre otros platos. “Es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes, y gracias a la iniciativa puesta en manifiesto por el gobernador en beneficio de la formación de los jóvenes”, dijo. /Gilson Rojas /Foto: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario