lunes, 19 de agosto de 2019

Más de 2.000 toneladas de asfalto se verterán en principales vías del estado Mérida

Sapvem ofrecerá servicio gratuito de grúa

Atendiendo las demandas de los usuarios, el Ejecutivo regional mejorará vías principales del estado con plan de bacheo  

Mérida, agosto 19 (Prensa OCI). Más de 2.000 toneladas de asfalto se dispondrán para el bacheo de las diferentes troncales del estado Mérida —001; 007 y 008— que iniciará esta semana por etapas, anuncio realizado por el mandatario regional, Ramón Guevara, este lunes desde el despacho de gobierno.



Este plan se desplegará en las principales vías deterioradas de la entidad, y será ejecutado por los entes Construsmérida y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), destacó Guevara; asimismo, informó sobre las acciones a ejecutarse en los próximos días por parte del Servicios Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem).

Con referente al bacheo, Leonardo Briceño, presidente de Construsmérida, detalló que se comenzará con 800 toneladas en el Eje Panamericano, y 200 toneladas para la Troncal 007, que comprende parte del Eje Valle del Mocotíes.

“De igual forma, hemos venido trabajando en articulación con la Alcaldía de Tovar para dar cumplimiento al convenio que tiene la planta de asfalto de Construsmérida y esta jurisdicción, mejorando el eje vial de los tovareños, además, se efectuaron los acuerdos en los municipio Libertador y Rivas Dávila”, expresó Briceño.

Igualmente, se tiene planificado iniciar el bacheo en el Eje Páramo, específicamente en el sector  Collado del Cóndor, acotó el presidente del ente.

Beneficios para los usuarios

Desde este martes el Sapvem dará servicio gratuito de asistencia de grúa en caso de accidentes viales en la carretera Rafael Caldera, en el peaje de El Vigía, notificó el gobernador Ramón Guevara, a la vez, anunció el inicio de bacheo en algunos sectores de esta vía. Otro beneficio a ofrecer es el servicio de ambulancia gratuita, a materializarse la primera semana de septiembre próximo.



Estas acciones se realizan gracias a la recaudación del peaje automatizado, implementado en esta gestión de Gobierno. /Agusmir Guarache A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario