lunes, 12 de agosto de 2019

“Rechazamos actos vandálicos en contra de edificios históricos de la ciudad”


Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara:
  
Ramón Guevara manifestó que la falta de patrullaje y seguridad contribuyeron a estos hechos criminales, por lo que solicitó a los organismos de seguridad competentes que investiguen lo ocurrido y den con los responsables de tan vil acto

Mérida, agosto 12 (Prensa OCI). En su acostumbrado encuentro con la prensa local, el gobernador Ramón Guevara manifestó su rechazo a los actos vandálicos que dañaron las fachadas de importantes edificaciones históricas del casco central de la ciudad de Mérida, en un hecho sin precedentes y lleno de vileza perpetrado la madrugada del viernes el pasado.



Las fachadas de la Gobernación del estado Mérida y Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron intervenidas con grafitis rojos que contenían mensajes de odio, por lo que el primer mandatario regional expresó su desacuerdo con estos hechos que atentan contra los patrimonios arquitectónicos más importantes para los merideños.



“Rechazamos contundentemente los actos vandálicos perpetrados a dos patrimonios fundamentales en el estado”, manifestó el gobernador con relación a los mensajes escritos, y a la vez expresó que son reflejo “del desespero e intolerancia de aquellos que cada día se ven más acorralados por las expresiones de lo que deben ser los principios democráticos de nuestro país”.

Llamado reiterado

Valió el caso para que Guevara reiterara su petición para que la Policía del estado sea devuelta en administración y en operaciones al Ejecutivo regional, destacando que la falta de vigilancia y de políticas coherentes de seguridad tiene sumida a la ciudad en la más profunda oscuridad.

También dio un voto de confianza a los órganos auxiliares de justicia, en este caso, a la policía científica y la Fiscalía del Ministerio Público, a quienes les hizo un llamado para que investiguen las acciones en contra del patrimonio de estado y de la nación, y encuentren a los responsables de estos actos, que acostumbran a actuar amparados en la oscuridad de la noche “sintiéndose guapos y apoyados”, por lo que Guevara exhortó a que las investigaciones lleguen hasta el fin para castigar a quien o quienes lo merecen. /Grissell Tirado /Foto: Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario