jueves, 15 de agosto de 2019

Fundecem ofrece actividades culturales y artísticas para propios y visitantes


Itinerante exposición permanente
  
Para los próximos meses se proyecta una bienal de arte que destacará artistas locales y nacionales

Mérida, agosto 15 (Prensa OCI). La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) brinda una agenda artística y cultural en este receso vacacional para propios y visitantes, informó Erick Uzcátegui, presidente del ente.



Uzcátegui detalló que en el Museo de  Arte Moderno Juan Astorga Anta, ubicado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se desarrollan dos exposiciones permanentes, una de ella denominada “Itinerario”, que recopila obras artísticas locales, esta puede ser visitada gratuitamente de lunes a sábado, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Asimismo, están los hermosos espacios del Museo de Arte Colonial, con dos exposiciones permanentes en el horario antes mencionado. También para los cinéfilos, durante este mes se ofrecerá el ciclo de cine venezolano en la Sala de Cine  de Arte Skene, los miércoles a las 2:00 pm.

“Esta semana se han sumado los integrantes del plan vacacional de la gobernación, quienes han disfrutado películas infantiles; se tiene programado para las semanas siguientes otras proyecciones, y extiendo la invitación a los padres merideños para que acerquen a sus hijos a estos espacios y actividades”, dijo Uzcátegui.

El fin de semana —17 y 18 de agosto— se tendrá en escena el montaje artístico para los más pequeños con la agrupación Gelemento, en dos funciones: sábado 2:00 pm y la otra 4:00 pm; el domingo a partir de las 10:00 am y la siguiente función a las 2:00 pm, a un costo accesible para el público general.

Igualmente, agregó que se ejecutan desde las diferentes áreas de acción de Fundecem, talleres de cuatro, manualidades, cestería, de comics o historietas, con el objetivo de ofertar diferentes actividades al público.

En este sentido, expresó que se está planificando una bienal de arte  para los próximos meses de octubre y noviembre. Además, referente a la conmemoración de la fundación de Mérida, señaló que ya se han firmado varios convenios con otros entes para dar realce a esta fecha.

Fudecem acompaña plan vacacional

Uzcátegui destacó que los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero han servido para acoger al plan vacacional direccionado por la gobernación, y este jueves se visitó el Palacio de Gobierno como parte del itinerario programado a monumentos históricos y culturales.

En la actividad, los infantes visitaron la instancia de poder, quienes recorrieron las principales salas de importancia de este recinto, con explicaciones sencillas, pero de total interés para los pequeños. /Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario