lunes, 26 de agosto de 2019

Gobernador Ramón Guevara solicitó apoyo para municipios Arzobispo Chacón y Padre Noguera

Se requiere inversión en vialidad agrícola

El mandatario merideño reclama lo que por justo valor geopolítico y económico le corresponde a los habitantes de los municipios Arzobispo Chacón y Padre Noguera

Mérida, agosto 26 (Prensa OCI). Durante una rueda de prensa realizada este lunes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitó mayor atención por parte del Gobierno nacional para los habitantes de los municipios Arzobispo Chacón y Padre Noguera.



El mandatario regional lamentó que desde el nivel central no se brinde ningún tipo de atención a los merideños que habitan en estos municipios, a quienes por derecho les corresponden parte de las referencias y ganancias de la represa ubicada en la población de Santa María de Caparo. “No puede ser que los habitantes de estas comunidades aledañas a una de las represas más importantes de Venezuela, como lo es la de Uribante Caparo, y que lleva el nombre de Leonardo Ruiz Pineda, no hayan tenido hasta ahora ni siquiera una mínima inversión en materia de vialidad agrícola”, dijo Guevara.

El gobernador explicó que el río Caparo nace en tierras merideñas, y atraviesa más del 65 % de la geografía del estado hasta llegar al municipio Padre Noguera, jurisdicción que también pertenece al estado Mérida.

Aclaró que ya se han dado las instrucciones necesarias para que los representantes de la Procuraduría General del estado Mérida inicien las conversaciones legales sobre este tema en las oficinas de la represa, las cuales se encuentran ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

“Sin intenciones de generar debates sobre los límites o la distribución geopolítica, nosotros queremos respuestas sobre cuáles han sido los beneficios que han tenido los merideños que habitan estas tierras aledañas a la represa Uribante Caparo, ya que se trata de reclamar lo que por justo valor geopolítico y económico le corresponde al pueblo merideño”, dijo el gobernador. /Alonso Moreno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario