martes, 6 de agosto de 2019

El arte y la cultura de Venezuela acompañarán a los más pequeños en vacaciones


Inició el plan vacacional del Ibime
  
Brindar herramientas a los pequeños de la casa para que prolonguen su formación, entretenimiento y crecimiento a través de actividades recreativas, es el objetivo que el gobernador Ramón Guevara se plantea para estas vacaciones escolares

Mérida, agosto 05 (Prensa OCI).- Con la participación de más de 3.500 niños del estado Mérida, la mañana de este lunes el Instituto Autónomo de Bibliotecas e  Información del Estado Mérida (Ibime) inició el plan vacacional denominado “El arte y la cultura venezolana”, el cual cuenta con actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, musicales y paseos.



La actividad se lleva a cabo en cada una de las 62 bibliotecas públicas de la entidad, según puntualizó Thais Roa, presidenta del instituto, quien aportó que las actividades están pensadas para atender a niños desde los 6 años hasta los 12 años de edad.

Los más pequeños también recibirán la atención de los organizadores del plan, informó Roa, quien señaló que en el municipio Libertador la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar atenderá a los niños entre 4 y 5 años, a quienes se les creó un espacio especial con el nombre de “Plan Vacacional Semillita”, en horarios de 8:30 am a 2:00 pm”.

En este espacio público, el más grande del estado, se utilizarán distintas salas y espacios para impartir talleres diseñados para el aprendizaje a través de lo lúdico, con actividades como  origami, decoración de piedra, títeres, taller de fútbol.

Todas las tardes y durante 30 días, los participantes explorarán formas de aprender y entretenerse, con alternativas que le permitirán crecer en épocas vacacionales. /Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario