viernes, 2 de agosto de 2019

Padre Noguera recibió operativo médico-social de la Gobernación de Mérida


Infantes vacunados para una Venezuela libre de poliomielitis


El trabajo en conjunto entre las diferentes direcciones del Gobierno regional permite llegar a los rincones más distantes de la capital del estado, con respuestas oportunas en materia de salud, infraestructura y asistencia social

Mérida, agosto 2 (Prensa OCI).- Llevar bienestar a cada rincón del estado Mérida es una de las principales preocupaciones de Ramón Guevara, quien junto a todos los directores del Ejecutivo regional, el jueves pasado brindó atención integral a los pobladores del municipio Padre Noguera.



En este sentido, la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, informó que durante la jornada médico-asistencial realizada en la población de Santa María de Caparo, se ejecutaron 44 consultas pediátricas, 59 en medicina general y 50 en medicina familiar, además se atendieron personas en el área de odontología, consultas pediátricas y oncológicas.

En el área social, durante la jornada los habitantes se beneficiaron con los programas Vaso Solidario y la Olla Solidaria, además el personal del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) desarrolló actividades lúdicas y pintacaritas. También el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) brindó su apoyo otorgando a 75 personas orientación nutricional.

Durante el operativo también estuvo presente el personal de la Escuela de Labores de Santa Juana del municipio Libertador, que realizó 110 cortes de cabello de manera gratuita. Por su parte, el Fondo de Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) aportó la pintura para la casa cural de la parroquia, así como iluminarias para el ambulatorio y la plaza Bolívar.

Venezuela libre de poliomielitis

Con la inmunización de 79 infantes en el municipio Padre Noguera, 69 vacunas de antipolio y 10 antihepatitis, el Gobierno regional sigue sumándose a la jornada de vacunación nacional denominada “Dos gotitas de amor”, que tiene como meta la certificación internacional de “Venezuela Libre de Poliomielitis”, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó Uzcátegui.



También agregó que durante el operativo la Corporación de Salud (Corposalud) y el IPAS Estadal entregaron 616 medicamentos, principalmente antiinflamatorios, antibióticos, multivitamínicos, cremas dermatológicas y odontológicos, entre otros. /Agusmir Guarache A. /Foto: OCI




No hay comentarios:

Publicar un comentario