lunes, 19 de agosto de 2019

Gobierno de Mérida brindó atención integral a parroquia La Trampa del municipio Sucre

Renace la esperanza

Durante la visita a esta comunidad se realizó un operativo médico asistencial para los habitantes del sector Caña Brava y se entregaron medicamentos para los ambulatorios de la zona

La Trampa, agosto 17 (Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara, junto a los directores de las diferentes dependencias del Ejecutivo regional, efectuó un abordaje social en la parroquia La Trampa del municipio Sucre, para brindar respuestas oportunas a las comunidades.



El recorrido inició en las cercanías de la población de Lagunillas, específicamente en el sector El Llanito, donde el mandatario merideño y la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, entregaron al señor Juan Devianis Hernández una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida.

La jornada continuó con el ascenso hacia las montañas por una angosta carretera que dejaría atrás la laguna de Urao para conducir la caravana de vehículos entre una densa neblina a través de la que, en poco tiempo, se comenzarían a dibujar las primeras viviendas del caserío La Trampa.



Fue allí donde el gobernador Ramón Guevara sostuvo su primer encuentro con los pobladores de la zona y donde, junto al presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, entregó bombillos para la plaza, la escuela y el alumbrado público. En este sitio también se realizó una dotación de medicamentos por parte de la Corporación de Salud (Corposalud) para el ambulatorio de la comunidad.

En materia turística, el gobernador también ofreció su apoyo para la recuperación y limpieza de la laguna de La Trampa, con miras a crear un ambiente propicio para el incremento del turismo en la zona.



El recorrido continuó hacia el sector La Sabana, donde los productores agrícolas y pecuarios expusieron sus inquietudes, priorizando el problema de la vialidad, ante lo cual el gobernador se comprometió a movilizar maquinaria pesada para reacondicionar la carretera en los puntos más críticos.

Allí también anunció la prosecución del primer y segundo año de bachillerato, para que los niños de esta comunidad no tengan que trasladarse hacia otros sectores para continuar sus estudios. Además, ofreció apoyo crediticio a los productores agrícolas y se comprometió a gestionar en los próximos meses el suministro de insumos para garantizar a los productores de leche el mejoramiento en la alimentación del ganado.
Luego de la asamblea comunitaria, la caravana comenzó a descender por una carretera de tierra sumida en el abandono por parte de la municipalidad, ente a quien corresponde el mantenimiento de esa vía.

Al llegar al sector Caña Brava, la principal demanda de los habitantes continuó siendo la reparación de las vías de penetración agrícola para que los productores puedan movilizar las cosechas hacia las zonas urbanas. Ante esta solicitud, el gobernador se comprometió a asignar dos cuadrillas de obreros que mantendrán sus labores durante un mes para contribuir con la limpieza y desmalezamiento de la vía principal.

En el sector Caña Brava, el Ejecutivo regional —a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Corporación de Salud (Corposalud)— dispuso un operativo médico para brindar atención integral y ofrecer medicamentos a los habitantes de esta comunidad.  

El recorrido continuó por una carretera intransitable que se alargó hasta la población de Chiguará, donde la gira administrativa del gobernador Ramón Guevara culminó con la entrega de insumos médicos para el ambulatorio rural Tipo II de Chiguará y la dotación de cauchos para la ambulancia de este centro asistencial. /Alonso Moreno /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario