lunes, 26 de agosto de 2019

Plan bacheo, desmalezamiento y recuperación de Mérida concluye esta semana

Realizado por el Ejecutivo regional

Cormetur dio inicio a la recuperación de algunas áreas del Parque Zoológico Chorros de Milla

Mérida, agosto 26 (Prensa OCI).  Avanzando en la recuperación y embellecimiento del estado Mérida, el Ejecutivo regional —a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur)— esta semana tiene previsto dar por concluido  el programa de bacheo, desmalezamiento y recuperación que consiste en el ornato de parques y vías de la ciudad de Mérida.



Así lo dio a conocer la primera autoridad civil de la entidad, Ramón Guevara, quien en su acostumbrada rueda de prensa manifestó que fue recuperada la avenida Los Próceres, Las Américas, Urdaneta, Cardenal Quintero, así como el parque Beethoven y parque La Marina.

Informó que ya dieron inicio a la recuperación de algunas áreas  del Parque Zoológico Chorros de Milla.  De igual modo, este jueves, 29 de agosto, harán entrega formal de la plaza Bolívar de la capital andina, que fue parte del plan de recuperación y ornato, reto que asumió el Gobierno estadal como icono importante y de mayor presencia en el centro de la ciudad.

Asimismo, Guevara llamó a los comerciantes que hacen vida en las adyacencias de la avenida 3 Independencia, aledaña a la zona norte de la plaza, a tomar conciencia, porque sin conocimiento hacen del lugar de la esquina norte de la plaza un vertedero de basura. “Independientemente de las diversas reuniones que se han mantenido con los comerciantes de la zona, no podemos permitir que el lugar forme parte de un basurero y es conciencia ciudadana evitar que la plaza se convierta en un vulgar botadero de basura”, acotó el gobernador.

Orientó al presidente de Cormetur, Luis Millán, para que en la venidera semana le dé continuidad al mantenimiento de la plaza Bolívar, con la finalidad de no esperar un tiempo prolongado para ejecutar este tipo de trabajos.

Finalmente, Guevara expresó que recuperaron las áreas de la cara externa del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), al cual le efectuaron un mantenimiento de primer nivel para dar una nueva presentación de vistosidad al centro hospitalario más importante de la región andina. /Gilson Rojas /Foto: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario