viernes, 23 de agosto de 2019

Ramón Guevara continúa fortaleciendo el sistema de salud del estado Mérida

En pro de la salud de los ciudadanos

En los próximos meses será inaugurado el servicio de quirófano del hospital de Timotes, el ambulatorio de Nueva Bolivia, el ambulatorio rural de Tabay y el área de emergencia del hospital San José de Tovar

Mérida, agosto 22 (Prensa OCI). Uno de los compromisos que tiene el gobernador Ramón Guevara con el estado Mérida, es el fortalecimiento del sistema público de salud en la red de atención ambulatoria y hospitalaria, por lo que el primer mandatario regional continuará trabajando en pro de la salud de los merideños.
  


Durante una entrevista en una televisora regional, el gobernador Ramón Guevara indicó que, a pesar de la crisis que actualmente vive el país y de la falta de recursos financieros, desde la Gobernación de Mérida se continúa rehabilitando la infraestructura en los centros de salud de la entidad.

Resaltó el gobernador que desde enero pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) no ha hecho entrega del 60 % de los recursos financieros que le corresponden al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para su operatividad.

Indicó que la Gobernación de Mérida aporta a este ente de salud un 40 % de presupuesto para el funcionamiento adecuado, “desde el 1 de enero no han llegado los recursos destinados al Iahula”, expresó.



Guevara destacó y agradeció la labor que realizan hoy en día los médicos en el estado ya que —a pesar de no contar con los insumos— el Iahula se encuentra operativo. “Estamos orgullosos por todos los médicos y los especialistas en el estado, que con vocación atienden a los más necesitados”, aseguró el gobernador.

Centros ambulatorios en funcionamiento

El primer mandatario informó que durante su gestión se ha logrado la rehabilitación en materia de infraestructura de diversos centros de salud.Guevara informó que se encuentra en funcionamiento la Unidad Patológica del Iahula, uno de los servicios más importantes del occidente del país y resaltó, además, que muchos hospitales no cuentan con este servicio y los merideños son privilegiados al tenerlo.

Otros centros de salud rehabilitados por el Ejecutivo regional son el ambulatorio rural tipo II de Cacute, que tenía más de 10 años paralizado; el ambulatorio de Las Virtudes y la morgue del Hospital Tipo I José Antonio Uzcátegui de Tucaní.


Para finalizar, el primer mandatario regional expresó que en los próximos meses serán inaugurados y dispuestos al servicio de los merideños, el área de quirófano del hospital de Timotes, los ambulatorios rurales de Tabay y Nueva Bolivia, y el área de emergencia del hospital San José de Tovar/Grissell Tirado/Fotos: Archivo OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario