lunes, 26 de agosto de 2019

Ibime culminó el Programa Aventuras en Vacaciones 2019 con éxito

Con la atención a más de 3.000 niños

Conjugar el arte, la cultura, la literatura venezolana y la recreación para incentivar en los más pequeños de la casa la lectura, fue el objetivo de este plan vacacional 2019

Mérida, agosto 26 (Prensa OCI). Entre aplausos, manifestaciones artísticas y culturales alusivas a la idiosincrasia del estado Zulia, el Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), culminó este lunes el plan vacacional de la gobernación en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.


Con la atención de más de 3.500 niños se realizaron las jornadas recreativas y culturales en las 72 bibliotecas de la red del Ibime, destacó el gobernador Ramón Guevara, quien además felicitó a los bibliotecarios y su directora, Thais Roa, por  el trabajo ofrecido a los niños merideños.

En este sentido, la directora del Ibime enalteció la dedicación y esmero de los bibliotecarios y personal que laboró durante estas semanas de desarrollo del programa, el cual resultó un éxito. “Agradecidos con todos, los comentarios de los representantes de los participantes del plan vacacional nos evidencia el reconocimiento al esfuerzo por el trabajo ordenado, coordinado y dinámico que se realizó con los niños asistentes”, expresó Roa.



Escarlet Plaza, asistente al programa vacacional, expresó su alegría por haber participado en las diferentes actividades y los paseos efectuados, “disfrutamos mucho”, manifestó.

Préstamo circulante

El préstamo circulante es una de los servicios que se ofrece en las bibliotecas adscritas al Ejecutivo regional; mediante un carnet que se expide en estos espacios de lectura —bajo algunos requisitos mínimos—, los niños y  adultos pueden acceder a las diferentes colecciones.

Roa detalló que este sistema permite que los usuarios puedan llevarse el texto a su casa, “en este plan vacacional quisimos estimular esta opción para afianzar la lectura en los niños asistentes”. Asimismo, invitó a los padres a utilizar este servicio.



Por otra parte, Roa informó que la primera semana de septiembre se retribuirá el esfuerzo de los trabajadores con la realización de un plan vacacional para los hijos de los bibliotecarios y, al mismo tiempo, su participación en este programa. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario