domingo, 11 de agosto de 2019

Demandas en Campo Elías serán atendidas por la Gobernación


Avanzando en las comunidades
  
La Gobernación garantizará el pago de una cuadrilla para que ejecuten trabajos de  limpieza y desmalezamiento en la vialidad de “Pan de Azúcar”.

Mérida, agosto 11 (Prensa OCI).- El Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, acompañado de  autoridades del gobierno regional, realizó una serie de visitas a distintas comunidades del municipio Campo Elías para inspeccionar, escuchar las necesidades y atender los requerimientos de los vecinos del sector.



Desde la comunidad de Pan de Azúcar, el mandatario regional reconoció  que fue una necesidad importante visitar el sector ya que la comunidad se encontraba olvidada. Inspeccionó la Escuela estadal “Juan XXIII”,  cuyo muro de contención se encuentra afectado producto de las fuertes lluvias, y actualmente esa situación representa un riesgo para los estudiantes,  según informe que arrojó Protección Civil.

“Hemos visto el estado en que se encuentra la construcción del Simoncito  de la comunidad, obra que ha estado paralizada por más de 14 años ,  vinimos a constatar el estatus en la que actualmente se encuentra”, dijo el Gobernador. 


Durante la visita Guevara se comprometió con la  comunidad a hacerle entrega de 10 sacos de  cemento  para la reparación del tanque que almacena agua potable y que surte a la escuela estadal.

Asimismo la Gobernación garantizará el pago de una cuadrilla para que ejecuten trabajos de  limpieza y desmalezamiento en la vialidad que comunica al sector.

Posteriormente, el mandatario regional visitó  el módulo  “El Trapichito” donde  funcionará el  Centro de Capacitación de Artes y Oficios (Cecao), de forma provisional,  mientras en asamblea de vecinos conversan con la comunidad si aceptan la permanencia  prolongada del centro en el lugar.

La jornada culminó con una inspección al módulo de “Loma Los Martínez”, donde funcionaba la sede de la Policía y Bomberos con la intención de evaluar la posibilidad de alojar allí provisionalmente la matricula de la escuela que lleva el mismo nombre, la cual fue demolida recientemente por no ser una estructura segura.

Mediante una reunión informal acordaron reunirse en los próximos  días y conversar con los involucrados, así como padres y representantes para establecer acuerdos y de ser positiva la respuesta, el ejecutivo regional acondicionará los baños y las aulas para que desde el recinto se dicten las respectivas clases. /Gilson Rojas/Gráficas: Fernando Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario