martes, 6 de agosto de 2019

Gobierno de Mérida abrirá concursos para cargos fijos a docentes


Serán otorgados 1.411 cargos fijos
  
A partir del próximo 16 septiembre los docentes contratados y profesionales recién graduados podrán aspirar a los cargos fijos en los centros educativos

Mérida, agosto 05 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, cumplió su palabra a los educadores merideños, pues después de 18 años los docentes podrán ingresar al sistema educativo y formar parte del proceso de enseñanza en la entidad a través de la participación en los concursos para cargos fijos.



La información fue emitida por el director de Educación de la entidad andina, Jorge Carvajal Callejas, quien expresó que el próximo 16 de septiembre se dará inicio al proceso de concursos para que los docentes puedan optar a los cargos fijos dispuestos.

“Fue una promesa del gobernador de Mérida, que siendo candidato manifestó que en su gestión se abrirían los concursos y hoy se está cumpliendo”, dijo el director de Educación estadal.

Señaló Callejas que luego de muchos años los docentes contratados tendrán la oportunidad de convertirse en docentes fijos según el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, expresó además que los maestros deberán presentar la documentación requerida con el fin de que el jurado calificador estudie los casos y en el mes de octubre estarán recibiendo la credencial como educadores.

Destacó el titular de Educación que “se otorgarán 1.411 cargos fijos a los docentes y será un jurado calificador el que se encargará de examinar las credenciales de cada participante, y quien gane los cargos será por méritos propios”.

Garantiza educación de calidad a los niños y niñas

Para finalizar, Carvajal Callejas hizo una cordial invitación a los docentes que se encuentran en período vacacional y a los profesionales de la educación recién graduados que aún no tienen la oportunidad de estar en aulas de clase, para que preparen la documentación y la presenten en el lugar que indique la junta calificadora de los concursos para los cargos fijos. /Grissell Tirado /Foto: Carlos Hernández


1 comentario:

  1. Para donde hay que llevar los documentos. Tengo siete años de suplente y uno de contratada.

    ResponderEliminar