miércoles, 21 de agosto de 2019

Plan de ornato recibe parroquia Estanques en el municipio Sucre


Celebración de la Santa Cruz con actividades locales
  
Para impulsar la promoción turística, se embellecen los espacios locales con ornato y rehabilitación

Mérida,  agosto  21 (Prensa OCI). Con los trabajos de recuperación de algunos espacios públicos, el Ejecutivo regional a través de la Corporación de Turismo (Cormetur), otorgó materiales para el embellecimiento de la parroquia Estanques, municipio Sucre del estado Mérida.



Dentro de este plan, se entregó la rehabilitación de la plaza con la pintura de las rejas y las paredes, en trabajo articulado con la comunidad, que pintó estas estructuras, además se planificó en visita para los próximos días acondicionar con plantas decorativas del vivero de la hacienda La Victoria, detalló Luis Millán, presidente de Cormetur.

Estas acciones se ejecutan bajo la dirección del gobernador Ramón Guevara, quien recorrió esta parroquia para escuchar las peticiones y necesidades de esta aldea. De esta manera, se inspeccionó la entrada a este pueblo, que es una de las vías de acceso a los Pueblos del Sur.

En este sentido, el presidente de Cormetur detalló que “al arco de bienvenida se le colocará la laja del pilar derecho, y se remozará la parte metálica de este pórtico para ser pintado, esto con el objetivo de dar embellecimiento a sitios turísticos y así fortalecer los atractivos locales que impulsarán la promoción de rutas en esta materia”. 

Por otra parte, la autoridad del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rodón, informó sobre los mejoramientos de la cancha deportiva de esta localidad construida en la gestión anterior, de la que señaló que “fueron mal ejecutados algunos trabajos luego de la evaluación realizada”.

Peticiones de la comunidad

En el recorrido, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, escuchó las peticiones en el área de salud y deporte. Rosalba Guerrero, habitante de esta parroquia, requirió la asignación de un médico para el ambulatorio, “porque el que estaba terminó su rural, y ya no tenemos un doctor para atender las emergencias”.

Celebración de la Santa Cruz

La prefecta de Estanque, Betsi Peña, agradeció la presencia del tren ejecutivo y del propio gobernador al pueblo, quien, a su vez, invitó a la colectividad merideña a visitar y participar en las diferentes actividades programadas para la fiesta patronal de mayor relevancia.

“El 14 de septiembre es día central de la fiesta de la Santa Cruz. Por ello, se preparó una agenda cultural, deportiva y agrícola a desarrollarse en dos fines de semana del mes de septiembre, comenzando con una cabalgata, luego la elección de la reina el día 13 septiembre, el 21 de ese mes la exposición artesanal agrícola. Asimismo, una fiesta para los adultos mayores el 22 de septiembre. Y para este mes de agosto, el inicio del campeonato de fútbol”, informó Peña. /Agusmir Guarache A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario