jueves, 29 de agosto de 2019

Imdafef apoya a las asociaciones deportivas para asistir a los clasificatorios

Con el respaldo del gobernador

Con buena participación de representantes de las asociaciones deportivas se llevó a cabo en el comedor de los atletas —al lado de la sede del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef)— una reunión con el presidente de este ente, Yovanny Rojas, la dirección técnica y la administración.



En la reunión se abordaron interesantes tópicos, especialmente lo relativo a los XX Juegos Deportivos Nacionales, que están previstos para realizarse a finales de este año, y cómo será la participación de Mérida.

Rojas aprovechó la oportunidad para presentarse ante los asistentes y hablar de todo lo que, con escasos recursos, se está haciendo en el instituto, como el rescate de las piscinas, el estadio de béisbol y el gimnasio de boxeo del Complejo Deportivo Carlos Maya en El Vigía, en trabajo conjunto con las asociaciones, lo que debe hacerse también con otras instalaciones para poder asumir su mantenimiento aportando, “porque si todos se benefician, todos deben aportar”.

Aprovechó Yovanny Rojas para pedir el apoyo de los atletas y las asociaciones en el rescate de instalaciones emblemáticas que le han sido arrebatadas al deporte merideño, como el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas de Zumba.

“Este local en el que nos reunimos, el comedor de los atletas, y el de al lado, la sede de alojamiento, las hemos perdido y son indispensables para nuestros atletas, por eso debemos trabajar conjuntamente para recuperarlos”, expresó.

También comentó sobre la labor prioritaria —siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara— de instituir en nuestro estado, y como lo dice la Ley de creación de Imdafef, el Fondo Regional del Deporte para recibir aportes de las empresas de nuestro estado, que estarán destinados exclusivamente para atender al deporte.

En referencia a los Juegos Nacionales, el director técnico de Imdafef, Guillermo Dallas, informó que se están haciendo grandes esfuerzos para apoyar a las asociaciones que asisten a los clasificatorios, y están dando sus frutos, pues acaba de regresar la delegación de balonmano y se logró clasificar a la modalidad de playa para los Juegos Deportivos Nacionales.

“Deben entender las asociaciones que nosotros los apoyamos haciendo grandes esfuerzos en lo referente al transporte, alimentación y alojamiento, pero no hay recursos para indumentaria deportiva en los clasificatorios, para los Juegos Nacionales haremos el esfuerzo y les tendremos los uniformes, pero para los clasificatorios cada asociación busca la manera de tener su indumentaria”, aclaró Dallas.

Señaló también Dallas que hay informaciones cruzadas en torno a cuáles deportes van a clasificatorios y cuáles no, por lo que aconsejó a cada asociación que haga contacto con su respectiva federación y aporte la información más fidedigna. “Nosotros esperamos que cada asociación nos entregue con tiempo su información, que sea la correcta, emanada de su federación, para poder darles el apoyo, pero no lo hagan dos días antes de viajar, pues será imposible respaldarlos”.

Tomaron la palabra algunos representantes de asociaciones, como Jorge Baptista por el judo; Anthony Pernía, por los deportes acuáticos; Eliot Rondón, por el béisbol; Carlos Alfonso Guillén, por la escalada deportiva —entre otros dirigentes—, para manifestar sus necesidades y plantear algunas situaciones que se presentan en sus asociaciones. /Ricardo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario