lunes, 12 de agosto de 2019

Protección Civil coordina extinción de incendio de vegetación en Santa Cruz de Mora


Las condiciones climáticas juegan un papel adverso


El cambio de dirección del viento y el aumento de las temperaturas hacen difícil el trabajo de los funcionarios en la zona

 Mérida, agosto 12 (Prensa OCI).- Más de 72 funcionarios de los organismos de seguridad se encuentran trabajando en el control y extinción del incendio de vegetación que el domingo, 11 de agosto, se inició en el municipio Antonio Pinto Salinas del Valle del Mocotíes.



A las 9:00 de la mañana del domingo pasado los funcionarios de Protección Civil recibieron el anuncio de que en el sector kilómetro 3, vía Los Amogres-Pozuelo, en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, había iniciado un incendio forestal que comenzó a consumir la montaña, por lo que de inmediato se despachó personal para evaluar las condiciones del fuego.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil llegaron al sitio e iniciaron el combate del incendio que —debido a las condiciones climáticas— abrió dos frentes más, dificultando el proceso de control por parte de las comisiones presentes.

A las 6:00 de la tarde ya 25 hectáreas de vegetación se habían consumido presas de las llamas, los funcionarios actuantes se emplearon a fondo para contener el avance del fuego.

El personal de comando hizo las coordinaciones con la autoridad nacional para activar el apoyo de recurso humano de Bomberos Forestales y personal de Inparques, los cuales se sumaron a las labores de extinción.

Las ráfagas de viento y el cambio climático en la zona contribuyeron a que las llamas se dispersaran abriendo frentes en los sectores La Macana y Las Delicias, exigiendo al personal a fondo en las maniobras ejecutadas, personal que desde muy temprano este lunes reinició la faena con la esperanza de contener y controlar las llamas. Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que al finalizar el día el incendio haya sido extinguido. /Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario