domingo, 25 de agosto de 2019

Gobernador inspeccionó obras en el municipio Rivas Dávila


En gira por la zona del Mocotíes

Bailadores, agosto 25 (Prensa OCI).- El mandatario regional, Ramón Guevera, acompañado de directores del tren ejecutivo y  representantes  de la comunidad de Bailadores, realizaron durante el fin de semana una inspección a las obras de rehabilitación del templo Nuestra Señora de la Candelaria en Bailadores.


En su recorrido por las instalaciones de la iglesia, el Gobernador Ramón Guevara compartió con el párroco y habitantes de la comunidad, quienes le expusieron diferentes puntos referentes a los trabajos que se han ejecutado, y le solicitaron un nuevo aporte para la culminación de esta obra civil.

Carlos julio Rondón, Presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), destacó que la inversión en insumos para la primera etapa de restauración, fue de 16 millones de Bolívares, no obstante, se precisa un segundo aporte en pintura para los trabajos exteriores, compromiso que fue adquirido por el gobernador Ramón Guevara.



El presbítero Luis Sánchez, párroco Rector de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria agradeció al Gobernador y a los entes responsables  de los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de del templo, señalando que este inmueble forma parte de los atractivos turísticos del municipio Rivas Dávila.

Rehabilitación del Parque Nacional “India Carú”

Por otra parte, en su recorrido por Bailadores el gobernador también realizó una inspección al parque Nacional “India Carú”, en el cual  se encuentran las cascadas del municipio, atractivo que es un icono del turismo local. En el lugar se están  realizando trabajos de recuperación, embellecimiento, ornato y rehabilitación integral de gran parte de bienes deteriorados por el tiempo y la falta de inversión de gobiernos anteriores.



En tal sentido, Gerardo Albarrán, presidente del Inmivi, responsable de la obra de rehabilitación,  informó que las obras realizadas  dentro del parque tales como la instalación de pasamanos,  trabajos de  pintura, reparación de los bancos y kioscos y reparación de los baños públicos, ya están culminadas y a la disposición de los visitantes.

Reconociendo emprendimientos locales

La ocasión se prestó para que el gobernador Ramón Guevara, reconociera el trabajo y el empeño que dos emprendedores locales han asumido en beneficio del pueblo de Tovar, esforzándose para llevar bienestar a las personas de la tercera edad que residen en la casa de retiro ubicado en el sector El Amparo de la capital del Valle del Mocotíes.

Se trata de Norelis y Eduardo Moreno quienes brindan bienestar y mejoras a  la calidad de vida de  las personas con juventud prolongada y de aquellos con capacidades disminuidas. Guevara reconoció su aporte y el trabajo desinteresado, demostrando que en Mérida si hay personas con buen corazón. / José Angulo / Fotos William Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario