domingo, 11 de agosto de 2019

Ramón Guevara apoya a los jóvenes emprendedores merideños

Otorgó 26 créditos para el desarrollo de sus proyectos
  
Los créditos otorgados por el Fomdes oscilan entre los 4 a 7 millones de bolívares. Permitirán a los emprendedores invertir en sus proyectos y desarrollar la actividad económica generando empleo en la entidad.

Mérida, agosto 11 (Prensa OCI).- Con el propósito de impulsar el emprendimiento y activar la economía merideña  el gobierno regional, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), entregó este viernes 26 emprendedores del estado Mérida.



El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del Fomdes, en la Zona Industrial Los Curos, y contó con la presencia del mandatario regional,  Ramón Guevara; el presidente del Fomdes, Homero Lobo; y del presidente del Instituto de Desarrollo Rural (Inderural), Rafael Araque.

Durante la entrega de los créditos el gobernador Ramón Guevara expresó que su propósito es trabajar por Mérida,  “estoy convencido de que hay que seguir apostando por el estado y de que vendrán mejores tiempos”, aseguró.



Señaló que los créditos otorgados son sin distinción política, felicitó a las personas que continúan en Venezuela aportando y emprendiendo, “esto fortalece la economía local” acotó Guevara.

Informó que el monto de los créditos otorgados oscilan entre de 4 a 7 millones de bolívares y agradeció a los beneficiarios por solicitarlos,  ya que a su juicio,  “es una de las manera de generar empleo en la población,  en estos momentos de crisis que presenta el país”.



Por otra parte el presidente del Fomdes, Homero Lobo señaló que estos créditos consolidan los proyectos que se desean materializar, “todos conocemos la situación del país, eso no implica que no sigamos luchando para producir, generar empleo y construir una empresa”, indicó.

Destacó el apoyo del gobernador y resaltó que siempre orientará a los emprendedores para seguir luchando y perseverando y que, parte de los créditos que se otorgaron son los resultados del apoyo permanente que se tiene de la mano del primer mandatario.

El titular del Fomdes, agradeció a cada uno de los beneficiarios por estar presentes, al tiempo que informó que ya cuentan con los recursos para 13 nuevos créditos y se espera la aprobación de 40 créditos a entregar.

Lobo dijo  que todos los beneficiarios deben cancelar el crédito en un lapso de seis meses. Una vez cancelado los recursos serán destinados para adjudicarlos a otros merideños o para que los emprendedores tengan acceso de ampliar el primero o solicitar otro crédito.

Así mismo indicó que durante la gestión del gobernador Ramón Guevara se han otorgado más de 200 créditos en la entidad merideña, y que todos los beneficiarios han cancelado los créditos en el tiempo indicado, “es un éxito para el gobierno regional y el Fomdes el bajo  índice de morosidad”.

Beneficiarios agradecidos

Por otra parte el emprendedor Leobardo Rodríguez, agroproductor en la zona Panamericana del municipio Andrés Bello, quien dijo beneficiarse  por octava vez, expresó gran alegría y agradeció por el apoyo brindado  por el gobernador y el Fomdes. De forma jovial expresó  “el Fomdes es para mí como un banco para el progreso de los proyectos”.

Rodriguez dijo  que cumplió con las cuotas de los créditos anteriores y eso le permitió acceder de manera inmediata a otro, e hizo una invitación a todas la personas que desean emprender e independizarse económicamente con su propia empresa, para que se dirijan a la sede del Fomdes y soliciten el asesoramiento respectivo y que puedan tramitar los créditos. /Grissell Tirado /Foto: Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario