miércoles, 30 de octubre de 2019

Alcalde de Antonio Pinto Salinas formuló proyectos de infraestructura ante el Ejecutivo regional

Para ser incluidos en el Plan de Inversión 2020

Dentro del Plan de Inversión para este municipio se tiene prevista la recuperación de la vialidad que comunica a la población de San Isidro con Las Coloradas, así como la culminación de la escuela “Las Delicias”, entre otras obras

Mérida, octubre 28 (Prensa OCI).- Con el propósito de formular los proyectos que pudieran ser incluidos en el Plan de Inversión correspondiente al año 2020, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, sostuvo un encuentro con el mandatario regional, Ramón Guevara, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán.



Márquez señaló que desde la gestión que adelanta insisten en que sea concluida la escuela “Las Delicias”, obra iniciada en la administración anterior, y que por falta de recursos económicos no se ha podido culminar para beneficiar a los habitantes de esta comunidad.

Indicó que el gobernador está en la mayor disposición de apoyar la culminación de esta infraestructura, por lo que solicitará los recursos necesarios para que esta obra sea terminada en su totalidad para el año 2020. De igual modo, demandó la culminación del enlace vial que comunica la urbanización Santa María con la avenida Pinto Salinas, así como la reparación de la maquinaria que se necesita para mantener en buenas condiciones la vialidad agrícola en este municipio del Valle del Mocotíes.

El alcalde explicó que las comunidades anhelan reactivar la vialidad que comunica a la población de San Isidro con Las Coloradas, “el gobernador también está entusiasmado con este proyecto, porque es una tarea de todos, inclusive me he reunido con los productores y están en la disposición de aportar un granito de arena para recuperar esta vía”, dijo el alcalde.

Márquez añadió que eso atañe a todos los habitantes, porque durante muchos años lucharon por ello y, aunque en gobiernos anteriores se logró pavimentar y asfaltar algunos tramos, todavía faltan diez kilómetros de pavimento para poder unirla con la carretera principal que conduce a Canaguá.

Hizo un llamado al Gobierno nacional, en nombre de todos los alcaldes del país, para que se les apoye en la descentralización de los recursos económicos, como ocurría en otrora, esto con la finalidad de poder dar respuesta a los problemas que mantienen las comunidades.

Puntualizó Márquez que el gobernador de Mérida se va a trasladar hasta el municipio Antonio Pintos Salinas para evaluar las obras que se han presentado e incluirlas en el presupuesto correspondiente al año 2020. /Gilson Rojas /Gráfica: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario