jueves, 10 de octubre de 2019

Gobierno de Ramón Guevara llevó solidaridad a comunidades indígenas

Para atender sus necesidades

El Gobierno regional asumió el compromiso de mejorar la vialidad agrícola, uno de los principales problemas de las familias residentes del asentamiento indígena

Rancherías, octubre 10 (Prensa OCI).- El compromiso y solidaridad del gobernador Ramón Guevara no se detiene y llega a todos los sectores de la entidad andina; por esta razón, el asentamiento indígena Rancherías, ubicado en la parroquia Eloy Paredes del municipio Obispo Ramos de Lora, recibió la visita del Ejecutivo regional para conocer sus necesidades y llevar soluciones a los hermanos de la etnia wayuu que residen en el lugar.



En un emotivo encuentro con el gobernador Ramón Guevara, las familias aborígenes pudieron exponer las precarias condiciones de habitabilidad que padecen, así como la carencia de servicios básicos, entre otros problemas, por lo que el primer mandatario regional asumió el compromiso de llevar respuestas concretas para solventar parte de las necesidades de esta población.

En este sentido, la primera autoridad del estado asumió el compromiso de mejorar la vialidad en la zona para que los pobladores puedan sacar sus cosechas, ya que la producción agrícola es el único medio de subsistencia que tienen las familias wayuu de este asentamiento indígena.



Guevara también ordenó la entrega de dos sillas de ruedas para personas adultas; designó ayudas sociales; acordó la entrega en los próximos días del “Vaso solidario” a los niños de la comunidad, y realizó una donación de kits escolares para niños de esta población indígena.

En sus palabras, el gobernador expresó el vínculo afectivo que lo une a los residentes de Ranchería, además del respeto por las tradiciones ancestrales de su gente, lo que hizo de su visita un momento grato donde también disfrutó de platos tradicionales de la etnia wayuu, oportunidad propicia para estrechar lazos de confraternidad con la población originaria.



Requieren ayuda
Por su parte, Alina Delgado, habitante de Rancherías, manifestó su agradecimiento al gobernador Ramón Guevara por toda la solidaridad demostrada al momento de su visita y el apoyo ofrecido a esta comunidad.
De igual manera, pidió al Gobierno municipal que se aboque a solventar la problemática que sea de su competencia, pues aseguró que los pobladores de Ranchería carecen de muchos servicios. En este mismo contexto, solicitó la reparación de un transformador y el mejoramiento del tanque de agua que abastece del vital líquido a la población. /Lissette Severiche /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario