martes, 29 de octubre de 2019

Gobernador reinauguró unidad odontológica del ambulatorio “Dr. César Augusto Ruiz”

En el municipio Campo Elías
  
El servicio cuenta con todos sus accesorios para brindar cobertura a un aproximado de 49 mil habitantes que tiene Ejido

Mérida, octubre 29 (Prensa OCI).- Cumpliendo su palabra empeñada, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en compañía de su equipo de trabajo, personal médico, enfermeros y sociedad civil, reinauguró en un emotivo acto la unidad odontológica del ambulatorio urbano tipo II “Dr. César Augusto Ruiz”, en Ejido, municipio Campo Elías.

El presidente de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, manifestó que el servicio cuenta con todos sus accesorios con los cuales busca brindar un servicio a unos 49 mil habitantes que tiene de Ejido. “Seguimos avanzando en todo lo que significa compromisos con el sector salud en toda la entidad andina”, añadió.



Indicó que al trabajo del ambulatorio se suman un odontólogo y un gastroenterólogo, que el Ejecutivo regional asumió hasta el final del mes de diciembre para que presten sus servicios profesionales y que a partir del primero de enero pasan a formar parte de la nómina de Corposalud.

Por su parte, la odontóloga Australia Cappiello agradeció al mandatario regional por haber obtenido este equipo con tecnología de punta y se comprometió en nombre de sus compañeros y el personal del centro de salud a darle el uso adecuado con el fin de suplir las necesidades que tiene la comunidad, ya que desde hacía mucho tiempo el servicio estaba paralizado.



“Este equipo tiene una bomba y dispensador de agua que facilita el trabajo, por ende, entre ambos turnos vamos a cubrir las necesidades de la población, y estoy segura que con el personal calificado que tiene el servicio lo vamos a lograr”, dijo la especialista.

Primera autoridad civil de Mérida inspeccionó Centro Materno de Ejido

De igual modo, el mandatario regional se trasladó hasta el Centro Materno de Ejido para hacer un recorrido por las instalaciones y ver la situación en la que se encuentra. Allí se comprometió en arreglar el hidroneumático (equipo responsable de suministrar el agua a presión), la planta eléctrica y el equipo de esterilización; igualmente, hizo los enlaces con el personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) para levantar un proyecto de la infraestructura del banco de sangre de la institución. /Gilson Rojas /Gráficas: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario