martes, 8 de octubre de 2019

Ramón Guevara exige respuestas ante la falta de combustible

Merideños realizan colas por más de 72 horas

Igualmente, hizo un llamado a quienes tienen competencia en la materia, para que se le brinde una respuesta a la colectividad merideña, que a diario sufre por los constantes cortes de energía eléctrica y a lo cual se suma además la falta de agua potable y del servicio de internet

Mérida, octubre 07 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se pronunció la mañana de este lunes ante la falta de combustible que se ha observado durante los últimos días en la entidad andina, e hizo un fuerte llamado al Gobierno nacional para que den respuesta a los habitantes de Mérida.



El mandatario regional señaló que los merideños deben saber qué está sucediendo con el expendio de gasolina, puesto que el pasado fin de semana no se realizó la distribución de combustible en ninguna estación de servicio.

Enfatizó que la población de Mérida se siente burlada y maltratada, ya que los entes competentes en materia de servicios básicos no tienen la gentileza de dar a conocer qué es lo que está sucediendo.

Guevara acotó que esto no solo se agrava en la capital merideña, sino que también afecta a los habitantes del interior del estado, por lo que dio como ejemplo a los Pueblos del Sur, donde cancelan entre 150 y 200 bolívares por un litro de gasolina.

Precisó que la falta de combustible se ha convertido en un problema cotidiano del cual el Ejecutivo regional ha efectuado distintos llamados de atención sin lograr obtener respuesta; “por eso exijo que se le diga a Venezuela, y en particular al estado Mérida, qué es lo que está sucediendo con la prestación de uno de los servicios básicos del país, como lo es la distribución de la gasolina”, expresó la primera autoridad civil desde el Palacio de Gobierno.

“Hoy Mérida amaneció con la mitad del fluido vehicular paralizado porque la gente se encuentra desde el sábado pasado haciendo largas colas en las diferentes estaciones de servicio para poder abastecer sus vehículos”, agregó.

Por último, hizo un llamado a quienes tienen competencia en la materia para que se le brinde una respuesta a la colectividad merideña, que a diario sufre por los constantes cortes de energía eléctrica, y a lo cual se suma además la falta de agua potable y el servicio de internet. /Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario