viernes, 18 de octubre de 2019

La pasión por la natación retorna al municipio Alberto Adriani

A pocos días de la reapertura del complejo de piscinas América Bendito
  
Los trabajos de remodelación incluyen pintura, acondicionamiento de duchas y salas sanitarias, desmalezamiento y recuperación de áreas verdes, y el mejoramiento de las gradas y del área externa.

El Vigía, octubre 15 (Prensa OCI).- El sueño de muchos atletas amantes de la natación, de ver nuevamente en funcionamiento el complejo de piscinas olímpicas América Bendito, en la ciudad de El Vigía, es casi una realidad gracias al compromiso asumido por el mandatario regional, Ramón Guevara, quien ordenó la recuperación de este importante espacio deportivo que verá luz nuevamente el próximo 22 de octubre para recibir a los escualos merideños y locales.



Toda una maquinaria humana en faena laboral marca la pauta en los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando con la finalidad de culminar este complejo de piscinas en el tiempo previsto, promesa hecha por el gobernador Ramón Guevara, quien no escatima esfuerzos para fortalecer y realzar el deporte en todas sus disciplinas.

El Gobierno regional, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del Estado Mérida (Fonhvim), viene recuperando dicho complejo de piscinas, principalmente con la reparación del sistema de bombeo que permitirá el normal funcionamiento; además de ello, se está trabajando en la limpieza y desinfección de las piscinas, y en la sustitución del techado —que en adelante lucirá una mejor presentación— gracias a la utilización de material resistente, liviano, de mayor durabilidad y a la vanguardia con las tecnologías modernas en lo que a infraestructuras deportivas se refiere.



Según lo expresado por la fuente consultada, a estos trabajos se suman la remoción y pintura de todo el complejo, el desmalezamiento y recuperación de las áreas verdes, el acondicionamiento en duchas y salas sanitarias, el mejoramiento de gradas y área externa de dicha instalación deportiva.

El gobierno de Ramón Guevara, consciente de la importancia de esta disciplina deportiva para los atletas merideños, no ha escatimado esfuerzos para la reactivación del complejo de piscinas olímpicas América Bendito, única en su categoría dentro de la entidad merideña; por esta razón, el primer mandatario regional ha hecho una gran inversión, para que la natación no se detenga y siga cultivando triunfos para el estado que permitan enarbolar los colores del tricolor nacional.

Un sueño que renace

El complejo de piscinas olímpicas América Bendito, cuya fecha de inauguración se remonta al mes de julio de 1993, durante el mandato del entonces gobernador de Mérida, Jesús Rondón Nucete, ha sido por excelencia un recinto de formación para niños, jóvenes y adultos, y escenario de importantes competencias de carácter nacional y regional, que incluye los XVI Juegos Nacionales Andes 2005.

Para el momento de la creación del complejo de piscinas América Bendito, la natación era una disciplina deportiva poco desarrollada entre los habitantes de El Vigía; no obstante, de aquí emergieron atletas que hoy por hoy han aportado preseas y que han dejado en alto los colores de Mérida.

El Dr. Jesús Rondón Nucete, hombre visionario y futurista, apostó por el deporte y la natación al momento de la creación de las piscinas, y en los actuales momentos, gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara, se revive la esperanza y sueños de triunfo en los amantes de esta disciplina deportiva, quienes podrán continuar su preparación y harán posible el crecimiento de clubes que formarán los nuevos atletas con talla olímpica.

Todo esto, gracias a los trabajos de recuperación llevados a cabo por el Gobierno regional, que este próximo 22 de octubre hará que la ciudad de El Vigía se vista de gala y que el complejo de piscinas olímpicas América Bendito vuelva a ser la casa de los nadadores.

El gobernador Ramón Guevara sigue creyendo en el talento de los atletas merideños; su compromiso es férreo para continuar trabajando por el deporte y para darle al pueblo merideño las instalaciones deportivas que merece. /Lissette Severiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario