miércoles, 23 de octubre de 2019

Fonhvim inspeccionó urbanismo La Fortaleza en el municipio Campo Elías

32 familias afectadas

El Ejecutivo regional atenderá en dos etapas las solicitudes realizadas por los propietarios de este urbanismo 

Mérida, 23 octubre (Prensa OCI).- Desde el municipio Campo Elías, el gobernador Ramón Guevara asistió al llamado de los propietarios del urbanismo La Fortaleza, quienes —luego de una estafa inmobiliaria ocurrida en el año 2005— esperan una pronta respuesta habitacional y la culminación de la obra.

La primera autoridad civil realizó una inspección acompañado por el equipo de trabajo del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), en donde evaluaron las condiciones de la infraestructura para direccionar soluciones.



Ante esta situación en la que se encuentran 32 familias afectadas, Guevara indicó: “Observamos que cinco apartamentos están casi listos para habitar, por eso nosotros contribuiremos en esta primera etapa con la entrega de materiales a través del Fonhvim, para que, en colaboración con los propietarios, se puedan consolidar los acabados, pisos y cableados de estas viviendas”.

Y en una segunda etapa de acompañamiento, Guevara precisó que se continuará el estudio de la infraestructura de las torres para presupuestar, por medio del Fondo de Compensación Interterritorial y Situado Constitucional del 2020, un aporte significativo.



Mari Cruz Rondón, propietaria en el urbanismo La Fortaleza, agradeció en nombre de los presentes la disposición del gobernador Ramón Guevara, y agregó que “a estos cinco apartamentos solo les falta un 25% para estar concluidos; es nuestro deseo de vivir aquí, hemos esperado por un techo para nuestras familias durante casi 14 años. Asimismo, queremos seguir en la lucha por la culminación de los demás apartamentos”, señaló. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario