miércoles, 9 de octubre de 2019

Mamjaa celebró 50 años de Aniversario

Comprometido con el que hacer cultural merideño
  
El pasado viernes 4 de octubre, El Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta (Mamjaa), celebró 50 años de trayectoria, con un ameno acto e inauguración de sus 4 salas expositivas.

Mérida, octubre 09 (Prensa OCI).- La inauguración comenzó con la presentación artística de la academia Sobrepiedi, Huellas del Movimiento, con una puesta escénica de acrotela y danza contemporánea. Así mismo,  Carolina Carrero, Directora del museo dio las palabras de bienvenida y agradecimiento junto al licenciado Eric Uzcategui, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem).



Además, durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los empleados de la institución, al personal del museo, artistas e invitados especiales entre ellos; el profesor Juan Astorga, hijo del fundador y precursor del museo, Juan Astorga Anta, quien expresó un mensaje de agradecimiento a la institución por continuar con tan excelente labor y mantener en pie el Museo de Arte Moderno de Mérida, que ha sido casa de muchos profesionales del arte y la historia.

Para continuar con la celebración, se inauguró  las 4 salas, rindiendo homenaje a la colección permanente del museo, con una recopilación cronológica desde 1940, por artistas venezolanos consagrados con premios nacionales de artes plásticas, pintura, dibujo y grabado destacando a Jacobo Borges, Oswaldo Vigas, Jesús Soto, Manuel de la Fuente y también las nuevas adquisiciones del museo.



Las exposiciones estarán abiertas para el público merideño, todo el mes de octubre en el marco del aniversario del museo y de la ciudad de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario