domingo, 20 de octubre de 2019

Feria “Emprendedores 2019” llegará a La Azulita a partir del 16 de noviembre


Organizado por el Gobierno de Mérida
  
El Ejecutivo regional trabaja para fortalecer el sistema productivo en la entidad

Mérida, octubre 20 (Prensa OCI).- Debido al éxito obtenido en la I Feria Emprendedores 2019, realizada en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero el pasado 10 y 11 de octubre, el Gobierno regional —por petición de la ciudadanía— ha dispuesto celebrar dicha feria en el municipio Andrés Bello a partir del 16 de noviembre.
  

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, quien manifestó que están trabajando para fortalecer el sistema productivo del estado dando oportunidad a los jóvenes emprendedores locales con la finalidad de motivarlos para que expandan su producción, tal es el caso de los operadores turísticos.

Indicó que la actividad se desarrollará en la sede de la escuela de labores de La Azulita, iniciativa que estará apoyada por la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Fedeindustria y Uniandes, que es una organización para el desarrollo social y emprendimiento.

Araque expresó que la idea es apoyar a los pequeños emprendedores de la zona brindándoles técnicas para que mejoren la comercialización de los productos que procesan. De igual modo, añadió que durante el evento se van a rifar cinco créditos productivos para apoyar a los pequeños empresarios.

Finalmente, destacó que para mediados del mes de diciembre, en el marco de la conmemoración de la fundación de Timotes, capital del municipio Miranda, también se va a desarrollar una feria con características similares a la celebrada en la ciudad de Mérida. /Gilson Rojas /Gráfica: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario