martes, 15 de octubre de 2019

Fomdes otorgó 25 nuevos créditos a emprendedores merideños

El objetivo es desarrollar las Pymes en los diferentes municipios
  
Impulsando la economía local, el gobierno de Ramón Guevara, a través del Fomdes, ha entregado a la fecha 268 créditos a emprendedores

Mérida, 15 octubre (Prensa OCI).- Desde los espacios de la plaza Bolívar, el Ejecutivo regional entregó el sábado pasado 25 nuevos créditos a pequeños y medios empresarios, la información fue otorgada por el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Homero Lobo.



“A la fecha, hemos apoyado durante la gestión de Ramón Guevara a 268 emprendedores y, en lo que resta de este año 2019, se trabaja para otorgar unos 80 créditos más; de esta manera, estamos cumpliendo con todos esos merideños que consignaron los requisitos necesarios para acceder a un crédito e impulsar su pequeña o mediana empresa (Pymes)”, destacó Lobo.

Asimismo, el presidente del Fomdes expresó su alegría por canalizar estos aportes económicos a quienes apuestan por el país y la economía regional, a pesar de la crisis. En este sentido, Rigoberto Parra, beneficiario del eje de los Pueblos del Sur, agradeció las políticas del Ejecutivo regional en pro de los emprendedores merideños.

En su intervención, agregó Parra que en los Pueblos del Sur hay muchas áreas para desarrollar y estimular la economía regional, como el turismo, la ganadería de altura, la floricultura, lo agropecuario y la cultura.

Igualmente, señaló que uno de los principales inconvenientes para iniciar un emprendimiento o desarrollo de una Pymes es el aspecto económico, y “hemos encontrado en el Fomdes una mano amiga para vencer ese obstáculo”, finalizó. /Agusmir Guarache A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario