jueves, 24 de octubre de 2019

Dirección de Prefecturas programa talleres de capacitación para comunidades

En distintas parroquias y municipios

 La intención de los talleres es capacitar tanto al personal que labora en dicha Dirección, como a los prefectos y a los jóvenes del estado Mérida

Mérida, octubre 07 (Prensa OCI).- El Gobierno regional, a través de la Dirección del Poder Popular para las Prefecturas, proyecta una serie de talleres motivacionales y de orientación con el objetivo de capacitar al personal que labora en dicha dirección, así como a los prefectos y jóvenes del estado Mérida.




La titular de Prefecturas en la entidad, María Vergara, señaló que el viernes pasado se llevó a cabo un taller de prevención de drogas, psicotrópicos y sustancias estupefacientes en la Escuela técnica Industria (ETI) “Manuel Pulido Méndez”, ubicada en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.

Durante este taller, organizado por la prefecta Carmen Estela Parra, se contó con el apoyo de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y también se brindó orientación en materia de redes sociales gracias a la colaboración de especialistas de la Dirección de Teleinformática.

Para la semana en curso se tiene planificado un taller en el Liceo Bolivariano “Dr. José Miguel Monagas”, parroquia Jají, municipio Campo Elías, con los estudiantes de cuarto y quinto año, en materia de prevención de sustancias psicotrópicas, el cual está siendo organizado por la prefecta Clory Mireya Vielma, quien está trabajando de la mano con la comunidad.

Asimismo, van a dictar un taller a los siete prefectos que componen el municipio Alberto Adriani —al que se le suman los prefectos de Tucaní y de Nueva Bolivia— sobre la creación de páginas web y blogs para las prefecturas.

Informó que el pasado 16 de octubre se desarrolló un taller sobre violencia de género, dirigido a los prefectos designados del municipio Libertador y encabezado por los prefectos de la parroquia El Morro, Juan Rodríguez Suarez, Domingo Peña, entre otros. En simultáneo, se desarrolló un taller motivacional y de oratoria dirigida al personal que labora en la Dirección de Prefecturas, impartido en la Antigua Casa de los Gobernadores. /Gilson Rojas /Gráfica: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario