miércoles, 9 de octubre de 2019

Gobierno regional fortaleció Banco de Sangre del Hospital II El Vigía

Mejorando el servicio y la atención al paciente

La entrega del aire acondicionado viene a mejorar la prestación del servicio y a contribuir con  la conservación de las reservas de sangre y demás componentes sanguíneos.

El Vigía, octubre 09 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, preocupado por mejorar el servicio en las diferentes áreas del hospital II de El Vigía en el municipio Alberto Adriani, hizo la entrega de un aire acondicionado que será utilizado en el Banco de Sangre del referido centro de salud, necesario para ayudar a mantener en buen estado las reservas hematológicas y demás componentes sanguíneos que requieren los pacientes.



La entrega la realizó el gobernador en presencia del personal de la institución de salud, además de autoridades sanitarias y representantes de la Fundación Hospital El vigía (Fundahovi) quienes agradecieron la inmediatez en la entrega de este equipo el cual fue solicitado pocos días antes.

María Ribas, directora del Hospital II El Vigía, calificó la entrega como muy importante, asegurando que “el banco de sangre no sólo atiende  a pacientes del Hospital II El Vigía, sino también a los centros nefrológicos existentes en la ciudad, y también al Hospital General Hugo Chávez Frías, razón por la cual es imprescindible el funcionamiento de este servicio ante la demanda de componentes sanguíneos”.

Argumentó que ante las constantes fallas en el suministro eléctrico, varios equipos de aire acondicionado, en otros servicios del hospital  han sufrido desperfectos, no obstante dijo que, al momento los aportes hechos por la gobernación se están priorizando con el fin de fortalecer las áreas de mayor demanda.

Donantes voluntarios

La directora también se hizo eco en el llamado de solidaridad para todas aquellas personas que deseen ser donantes voluntarios de sangre para que se acerquen hasta la sede de la institución a formalizar la ayuda. Explicó que “esta es una acción loable, voluntaria y universal de la que miles de personas se benefician al recibir una transfusión de sangre o cualquier otro procedimiento en los que se requiera cualquier producto de los hemoderivados”.

Añadió que en el banco de  sangre se reciben voluntarios de lunes a viernes, de siete a diez de la mañana, además de las jornadas especiales para la captación de donantes voluntarios, los cuales deben cumplir con las exigencias de salud que para este caso se establecen, como lo son edad, condición física saludable, no haber contraído enfermedades como el mal de chagas, hepatitis, entre otras. / Lissette Severiche / Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario