miércoles, 30 de octubre de 2019

San Rafael de Alcázar vuelve a tener rehabilitado el “Parque de los Niños”

Más de 300 infantes beneficiados
  
El gobernador Ramón Guevara hizo entrega de un gran número de implementos para fortalecer el deporte y la recreación en esta comunidad
  
San Rafael de Alcázar, martes 30 (Prensa OCI).- Con una megajornada de atención a la población, el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), reinauguró el “Parque de los Niños” en la comunidad de San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, donde más de 300 niños serán podrán disfrutar de este espacio recreativo.



La primera autoridad civil del estado manifestó que están cumpliendo con un compromiso empeñado con esta comunidad de la zona Panamericana, al cual le hicieron un aporte social a través del programa emblema que impulsa la gobernación, con el cual beneficiaron a los más pequeños de la casa, merecedores del Vaso Solidario.

De igual modo, el gobernador Ramón Guevara, en compañía de su equipo de trabajo, hizo entrega de un número importante de implementos deportivos destinados al impulso del deporte y a la recreación, tanto en la comunidad como en el liceo; así mismo, hicieron entrega de bolsas de mercado a las familias más vulnerables de la población a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Entrega de insumos para el ambulatorio

El mandatario indicó que es necesario darle atención a una comunidad que tanto lo necesita, por ende, procedieron a hacer entrega de insumos médicos por segunda ocasión en menos de un mes. Aclaró que generalmente la dotación se realiza una vez al mes, pero, al detectar falta de insumos de inmunización, procedieron a realizar una segunda dotación.



La jornada fue propicia para que los representantes del Ejecutivo regional hicieran entrega de dos sillas de ruedas a personas con diversidad funcional.

Puesta en marcha el servicio bibliotecario “Amador González”

Cumpliendo con un compromiso, al final de la jornada las autoridades gubernamentales pusieron en funcionamiento la biblioteca “Amador González”, dependiente del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), servicio que la comunidad tenía más de un año solicitando.

La titular del Ibime, Thais Roa, destacó que se trata de una reubicación, pues en primera estancia se encontraba ubicada específicamente en la plaza Bolívar de Mérida, la cual tiene cuatro bibliotecas cercanas, por lo que tomaron la decisión de reubicarla a esta comunidad.

Expresó que era una comunidad que no contaba con una biblioteca y se está haciendo justicia social para que los niños y niñas puedan adquirir conocimientos. Este centro estará a cargo de una bibliotecaria, quien impulsará la promoción de la lectura y de actividades educativas. /Gilson Rojas / Fotos Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario