miércoles, 9 de octubre de 2019

Fundecem inauguró exposición “Con-Texto” con 47 obras abstracto-figurativas

En el museo de Arte Colonial de Mérida
  
La exposición se exhibirá por un mes para el disfrute de propios y visitantes

Mérida, octubre 07 (Prensa OCI).- Como parte de las diferentes actividades planificadas por el Gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), y a propósito de conmemorarse los 461 años de la fundación de la ciudad, fue inaugurada la exposición colectiva “Con-Texto”, que exhibe 47 obras abstracto-figurativas en las instalaciones del Museo de Arte Colonial.
  


Durante el acto de inauguración, el gobernador Ramón Guevara señaló que estas obras fueron creadas por seis artistas oriundos de la ciudad de El Vigía, de larga trayectoria en la materia, y que estas serán exhibidas durante un mes aproximadamente para el disfrute de propios y visitantes.

“Esta exposición es parte del rescate y realce de la cultura merideña en general, y es mi deber como primera autoridad darle todo mi apoyo (…), me siento orgulloso de los organizadores, de la directora del Centro Cultural “Mariano Picón Salas” (El Vigía), del presidente de Fundecem y especialmente de los artistas, por su extraordinaria exposición”, dijo.



Indicó que la intención es darles el rescate y fuerza necesaria para el realce en sus diferentes expresiones, tal cual como lo han hecho en Tovar con el maestro Martin Morales, que es una referencia obligada de la pintura Venezuela, y ahora —por primera vez— han optado darle todo el apoyo necesario a El Vigía para que sea valorado.

De igual modo, recalcó que esta exposición pasará la barrera geográfica de El Vigía y la ciudad capital, y antes del mes de diciembre será llevada al municipio Tovar, municipio caracterizado por ser cuna de expresión, y posiblemente para el año venidero sea llevada a otras ciudades colindantes con el estado.



Por su parte, la directora del Centro cultural “Mariano Picón Salas”, Yurima Ramírez, sostuvo que desde la institución que representa buscan contactar a los artistas que se habían ausentado y que tomen como propia la institución para que vuelvan a hacer vida profesional y artística dentro de la sede.

El proceso creativo estuvo a cargo de los artistas plásticos Edgar Pineda, Pedro Rondón, Jesús Luzam, José “Chano” González, Axel Owen y del escultor Leonardo Ferreira, quienes con su ingenio y experiencia profesional resaltaron obras del arte contemporáneo, expresiones religiosas e historia venezolana con un alto colorido. El acto estuvo amenizado por la agrupación de corte clásico “Sukha Ensamble”. /Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario